Conforme el Título 42 llega a su fin, debemos trabajar juntos para recibir a los solicitantes de asilo y crear un sistema de inmigración justo y humano

Descargue la guía de medios Lea lo más reciente

Lista y guías sugeridas para los medios que informan sobre el fin del Título 42

Debido a que habrá mucha desinformación y alarmismo, es fundamental que los periodistas que cubren esos acontecimientos sean precisos y responsables en su información, no reproduzcan mensajes imprecisos, ni los amplíen inadvertidamente, además de evitar reportes incendiarios que conlleven estereotipos.

Recuerden, ante todo, que los migrantes son seres humanos que han realizado una ardua travesía, con frecuencia huyendo para salvar sus vidas.

Descargue la guía de medios

Los blogs más recientes

9 de mayo de 2023

El rostro humano de la migración

Muchas esperanzas se frustran en la travesía de los migrantes, incluyendo la Selva del Darién, diversos puntos del territorio mexicano o la frontera Estados Unidos-México, donde la situación se complica aceleradamente. Pero el ejemplo más reciente de lo dolorosa que es la vida del migrante es lo ocurrido en... Continuar »

5 de mayo de 2023

La Semana en Inmigración: 1,500 tropas a la frontera ante el fin del Título 42; se aplicará el Título 8 de deportaciones expeditas

America’s Voice · La Semana en Inmigración – 5.5.23 ►La cobertura de los medios en español se ha volcado en el inminente fin del Título 42 el próximo jueves 11 de mayo. Implementada desde marzo de 2020 durante la presidencia de Donald Trump en medio de la pandemia de... Continuar »

2 de mayo de 2023

El rostro humano de la migración

La situación se agrava conforme se acerca el fin del Título 42 el próximo 11 de mayo. El drama de los migrantes se multiplica en cada historia que, a su vez, tiene prácticamente el mismo origen, que es la sobrevivencia y la búsqueda de mejores oportunidades. Estados Unidos es... Continuar »

14 de abril de 2023

La Semana en Inmigración: Una noticia positiva para los Dreamers; pero más noticias negativas para los solicitantes de asilo

America’s Voice · La Semana en Inmigración – 4.10.23 ►En el frente de noticias de tema migratorio, esta semana se puede aplicar el dicho de “una de cal y otra de arena”.  En medio de tantas noticias negativas, la administración de Joe Biden anunció que ampliará el acceso de los Dreamers... Continuar »

Los comunicados de
prensa más recientes

19 de diciembre de 2022

Los estadounidenses apoyan firmemente el acceso al asilo

Vanessa Cárdenas: “Una gran mayoría de estadounidenses quiere soluciones con visión de futuro en inmigración que sean consistentes con los valores nacionales que más nos honran” Washington, DC – Tal como informa Hamed Aleaziz en Los Angeles Times en la nota titulada “Los estadounidenses aún apoyan el asilo para... Continuar »

24 de mayo de 2022

Con Título 42 o sin él, los migrantes seguirán arriesgándolo todo

Tras el fallo de un juez federal que impide al gobierno de Joe Biden dejar de implementar el Título 42, y que la Casa Blanca asegura que apelará, un común denominador recorre los reportes de prensa en estos días: con la medida o sin ella, los migrantes seguirán llegando... Continuar »

10 de mayo de 2022

La defensa del asilo como última esperanza

De un tiempo a esta parte, particularmente durante los cuatro años de la presidencia de Donald Trump, los republicanos conducen un ataque orquestado, no solo contra los indocumentados, sino contra los inmigrantes con documentos y los solicitantes de asilo. Esto, en un país como Estados Unidos, que se precia... Continuar »

27 de abril de 2022

Qué está en juego para los demócratas y para Estados Unidos

¿Defenderán un país que da la bienvenida a refugiados y a inmigrantes, o ayudarán y serán cómplices del Partido Republicano que quiere cerrarles la puerta? Washington, DC –  Hoy y mañana, el secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, estará en el Capitolio para responder durante una serie de audiencias de... Continuar »

Vídeos