Vanessa Cárdenas: “Una gran mayoría de estadounidenses quiere soluciones con visión de futuro en inmigración que sean consistentes con los valores nacionales que más nos honran” Washington, DC – Tal como informa Hamed Aleaziz en Los Angeles Times en la nota titulada “Los estadounidenses aún apoyan el asilo para... Continuar »
Tras el fallo de un juez federal que impide al gobierno de Joe Biden dejar de implementar el Título 42, y que la Casa Blanca asegura que apelará, un común denominador recorre los reportes de prensa en estos días: con la medida o sin ella, los migrantes seguirán llegando... Continuar »
De un tiempo a esta parte, particularmente durante los cuatro años de la presidencia de Donald Trump, los republicanos conducen un ataque orquestado, no solo contra los indocumentados, sino contra los inmigrantes con documentos y los solicitantes de asilo. Esto, en un país como Estados Unidos, que se precia... Continuar »
¿Defenderán un país que da la bienvenida a refugiados y a inmigrantes, o ayudarán y serán cómplices del Partido Republicano que quiere cerrarles la puerta? Washington, DC –  Hoy y mañana, el secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, estará en el Capitolio para responder durante una serie de audiencias de... Continuar »
Mientras en Estados Unidos el Trumpismo se afila los dientes apostando a lograr, a corto plazo, el control del Congreso, y con la mira puesta en la Casa Blanca, a mediano plazo, el nativismo y la intolerancia siguen ganando terreno en el país. Sus cada vez más constantes mensajes... Continuar »
Washington, DC – Compartimos a continuación un comunicado de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice: El actual debate migratorio es más que una disputa a corto plazo sobre el futuro del Título 42 y cómo ambos partidos se posicionan tácticamente con miras a las elecciones de medio término.... Continuar »
Los gobernadores republicanos de Texas y Florida, Greg Abbott y Ron DeSantis, respectivamente, han montado un teatro político de año electoral utilizando a los inmigrantes y solicitantes de asilo como chivos expiatorios en sus estrategias de campaña. Esto, no con el objetivo de ofrecer soluciones reales, sino simple y... Continuar »
El debate en torno a la eliminación del Título 42, una ley sanitaria que expulsa migrantes que intentan solicitar asilo, salvo ciertas excepciones, es un capítulo más de la triste saga de la discusión migratoria en este país, que no se basa en soluciones, sino en explotar el tema... Continuar »
El Título 42 es una medida de salud pública, no una estrategia migratoria Washington, DC – Tras el anuncio hecho por los CDC de que las restricciones del Título 42 serán levantadas a finales de mayo, la respuesta de los escépticos se ha enfocado en lo que sigue: ¿qué... Continuar »
Washington, DC – Tras la noticia de que los senadores republicanos están buscando forzar un voto para mantener vigente el Título 42 como parte de un acuerdo de financiamiento sobre COVID, compartimos el siguiente comunicado de Vanessa Cárdenas, subdirectora de America’s Voice. Las expectativas son altas. La pregunta es si... Continuar »