Muchas esperanzas se frustran en la travesía de los migrantes, incluyendo la Selva del Darién, diversos puntos del territorio mexicano o la frontera Estados Unidos-México, donde la situación se complica aceleradamente. Pero el ejemplo más reciente de lo dolorosa que es la vida del migrante es lo ocurrido en... Continuar »
America’s Voice · La Semana en Inmigración – 5.5.23 ►La cobertura de los medios en español se ha volcado en el inminente fin del Título 42 el próximo jueves 11 de mayo. Implementada desde marzo de 2020 durante la presidencia de Donald Trump en medio de la pandemia de... Continuar »
La situación se agrava conforme se acerca el fin del Título 42 el próximo 11 de mayo. El drama de los migrantes se multiplica en cada historia que, a su vez, tiene prácticamente el mismo origen, que es la sobrevivencia y la búsqueda de mejores oportunidades. Estados Unidos es... Continuar »
America’s Voice · La Semana en Inmigración – 4.10.23 ►En el frente de noticias de tema migratorio, esta semana se puede aplicar el dicho de “una de cal y otra de arena”.  En medio de tantas noticias negativas, la administración de Joe Biden anunció que ampliará el acceso de los Dreamers... Continuar »
America’s Voice · La Semana en Inmigración – 3/20/23 ► El programa denominado Título 42 abrió la semana como uno de los temas de mayor relevancia ante la cercanía de su finalización el próximo 11 de mayo. Se hizo un balance de los tres años de su vigencia con... Continuar »