tags: , , , , AVEF, Comunicados

Ryan, logre el DREAM Act mediante mayoría de votos

Compartir este:

A continuación compartimos el presente comunicado de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice:

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, ha dicho en repetidas ocasiones que quiere resolver la difícil situación de los Dreamers. Ha llegado el momento de la verdad. Si Ryan habla en serio sobre proteger a los Dreamers, estará de acuerdo en aplicar el proceso conocido como “Queen of the Hill” (regla que especifica que solamente una enmienda con el mayor margen de votos es la que prevalece por encima de las otras que sean votadas) exigido por la mayoría de la Cámara. Si lo rechaza, será considerado como el hombre que permitió el nativismo de Trump y puso a cientos de miles de jóvenes estadounidenses en una vía hacia la deportación.

En cuanto a los republicanos de la Cámara de Representantes que apoyan esto, saludamos su esfuerzo, pero cuestionamos si se trata de obtener un voto en el pleno o buscan solamente la reelección. Si hablan en serio, traducirán sus demandas hacia una petición de descargo, el mecanismo de fuerza del que disponen los miembros del Congreso cuando el liderazgo se rehúsa a ceder.

Queremos desesperadamente proteger a los Dreamers, y asimismo queremos que se programen votos en el pleno como lo ha pedido el grupo bipartidista impulsando el proceso de mayoría de votos (“Queen of the Hill”). Pero somos escépticos. El presidente y el liderazgo republicano han peleado con uñas y dientes para evitar un acuerdo bipartidista razonable, mientras otros republicanos más moderados necesitan mostrar las agallas requeridas para lograr que se haga algo. Confiamos en que este sea el momento de pasar de las palabras y las conferencias de prensa a acciones de valentía y votos en el pleno.