tags: , , , Comunicados

Nueva encuesta: margen de 67-26% de apoyo a la ciudadanía se extiende entre partidos con una intensidad fuertemente pro inmigrante

Washington, DC – Una nueva encuesta realizada por Data for Progress halló que las propuestas de residencia permanente/ciudadanía del paquete presupuestario de los demócratas son abrumadoramente populares y apoyadas entre partidos, con una intensidad fuertemente pro inmigrante por parte de los consultados.

La pregunta fue: “¿Apoya usted o se opone a una legislación que crearía una vía ganada a la ciudadanía para los Dreamers (inmigrantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños), gente que está contribuyendo y trabajando aquí legalmente debido a una guerra o desastre natural en su país de origen, así como trabajadores agrícolas y otros empleados esenciales?

Estos son los hallazgos más importantes de la encuesta de Data for Progress

• En general: Por un margen de 67-26% los votantes apoyan una vía a la ciudadanía para Dreamers, beneficiarios de TPS, trabajadores agrícolas y empleados esenciales.
  • Apoyo por partido: los demócratas apoyan por un margen de 84-5%; los independientes por 65-26%; los republicanos por 51-45%.
  • Intensidad: 34% de los votantes “apoyan fuertemente” la ciudadanía; solo 16% “se opone fuertemente.

La encuesta de Data for Progress refleja los hallazgos de otras recientes encuestas sobre ciudadanía, las cuales han encontrado que hay ~70% de apoyo, incluyendo mayorías de encuestados independientes y republicanos. Mientras tanto, una encuesta sobre inmigración realizada por Gallup encontró que durante el pasado cuarto de siglo los estadounidenses se han vuelto cada vez más pro inmigrantes. Actualmente, creen que la inmigración es algo bueno en lugar de malo por un margen de 75-21%. Gallup ha venido haciendo esta pregunta desde 1965 y esos resultados están cerca del récord más alto registrado el año pasado (consulte aquí para más información).

De acuerdo con Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice:

El pueblo estadounidense ha decidido. El consenso es que el Congreso debería aprobar una legislación que reconozca formalmente a los inmigrantes indocumentados como los estadounidenses que ya son. El apoyo es bipartidista, que proviene en su mayoría de demócratas, independientes y republicanos. La intensidad de su posición favorece por dos a uno a quienes apoyan sobre quienes se oponen.

Con republicanos elegidos en Washington, D.C., inclinándose hacia el trumpismo y oponiéndose al impulso demócrata de crear vías para la residencia permanente y la posterior ciudadanía, depende de los demócratas en el Congreso hacer todo lo que esté en sus manos como mayoría para lograr algo histórico por lo que se ha estado luchando durante 35 años. Este es el año.