tags: , , , , Comunicados

Nueva encuesta entre votantes latinos: “Fracasar no es una opción”

Compartir este:

Los demócratas necesitan cumplir en inmigración este año

 

Una nueva encuesta entre votantes latinos enfatiza por qué los demócratas necesitan utilizar su mayoría para cumplir con la reforma migratoria este año.

La encuesta, llevada a cabo entre más de 1,800 votantes latinos en estados y distritos decisivos alrededor del país, fue realizada por las firmas Barreto Segura Partners (BSP Research) y EquisLabs, a nombre de The Immigration Hub y UnidosUS Action Fund.

Lea el resumen de los resultados de la encuesta aquí y el comunicado de prensa de The Immigration Hub, además de otros hallazgos clave y análisis aquí.

Entre los resultados más relevantes:

Un apoyo abrumador de los votantes latinos a políticas pro inmigrantes

  • 82% de apoyo a la Ley de Promesa y Sueño Americano.
  • 82% de apoyo a la Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola.
  • 80% de apoyo para otorgar estatus legal y vía a la ciudadanía para los trabajadores esenciales

Grandes expectativas electorales sobre si los demócratas cumplen en inmigración

  • “Cuando se les preguntó a quién se responsabilizaría si la reforma migratoria NO es aprobada este año, los latinos están igualmente divididos con 30% culpando a Biden/demócratas, 31% a republicanos y 40% a ambos partidos por igual.”
  • Sin embargo, si la reforma migratoria es aprobada, la encuesta revela que los demócratas “obtienen un margen de +47% con 57% dando crédito a Biden/demócratas, comparado con solo 10% para el Partido Republicano. Este es el caso particular con segmentos políticos clave como los latinos independientes (48% de crédito para los demócratas, 8% a republicanos, +40), y votantes latinos indecisos (45% para demócratas, 6% para republicanos, +39) y latinos en Texas (61% para demócratas, 10% para republicanos, +51).”

De acuerdo con Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice: 

Para los demócratas y la legislación que otorgue una vía a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados, el fracaso no es una opción.

La nueva encuesta deja en claro que los demócratas obtendrán un crédito enorme si logran un histórico avance largamente esperado en torno a la legalización, pero asimismo se les culpará enrormemente si no lo hacen. No será suficiente decir como argumento que ‘nosotros lo intentamos, pero los republicanos nos bloquearon’. Los demócratas deben utilizar todo lo que esté en su poder para lograr algo histórico este año.

Tal como Biden y los demócratas lo están haciendo en otros temas, este es el momento de ir a lo grande, hacerlo pronto y cumplir con el cambio.