tags: , , , Comunicados

‘Aquí y Ahora’ subraya la tragedia que vive Pedro Hernández y su familia en Elyria, tras su deportación

Compartir este:

Cleveland, OH — El cuerpo de Pedro Hernández vive en México, pero su corazón está en Elyria.

El “gigante amable”, trabajador y hombre lleno de nobleza fue deportado y alejado de Seleste, su esposa estadounidense, y sus niños ciudadanos de este país en septiembre de 2017, debido a la política de deportación masiva del presidente Trump.

Anteriormente, Pedro solicitó un permiso de trabajo ejerciendo uso de la discreción procesal (por ejemplo, él no era una prioridad de deportación debido a su buen carácter y sus contribuciones). Trabajó duro para mantener a su familia, pagó impuestos y era quien principalmente cuidaba de su hijo Juan, quien padece de parálisis cerebral severa. Pedro era el único en la familia que podía levantar a Juan y colocarlo en su cama, su silla de ruedas y bañarlo.

Ahora, seis meses después de su deportación, la familia se enfrenta a una dura batalla para salir adelante cada día. La lacerante nota del programa “Aquí y Ahora”, de Univision, ofrece un panorama del significado de la “vida” después de una deportación, al entrevistar a Pedro en México y a Seleste y su hija Stephanie en su casa en Elyria. Al comentar sobre sus llamadas telefónicas diarias con Pedro, Seleste dice: “Pero yo le digo a él que estoy bien, que todo está bien, pero en realidad… yo no puedo más”.

Lynn Tramonte, de America’s Voice Ohio, también es entrevistada sobre por qué el estado es uno de los más estrictos para los indocumentados.

Vea el segmento completo del programa “Aquí y Ahora”, de Univision, aquí. Lea más sobre la familia de Pedro y su caso de deportación aquí y aquí.

Sus amigos han abierto una cuenta en GoFundMe para ayudar a Seleste y a su familia en estos difíciles momentos: https://www.gofundme.com/n3vte-help-seleste.