tags: , , , , Comunicados

America’s Voice reacciona a la inclusión histórica de la ciudadanía para millones en la resolución presupuestaria del Senado

Compartir este:

“Este voto es un gran paso. El impulso está aumentando. El país está listo. Y los demócratas están preparados para cumplir, usando todo lo que esté en sus manos como mayoría”.

Washington, DC – Anoche, el Senado colocó a Estados Unidos un paso más cerca de la legislación que podría abrir caminos hacia la ciudadanía de millones de Dreamers, beneficiarios de TPS, trabajadores agrícolas y otros empleados esenciales. El respaldo a la resolución presupuestaria de los demócratas del Senado da un impulso a la aprobación definitiva de las vías a la ciudadanía en el Congreso este año.

A continuación compartimos un comunicado de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice, sobre este tema:

La inclusión de la ciudadanía para trabajadores inmigrantes y sus familias refleja dónde se encuentra el pueblo de Estados Unidos y lo que quiere: que el Congreso finalmente apruebe la ciudadanía para millones de personas que ya son profundamente estadounidenses. 

El Partido Demócrata, en ambas cámaras del Congreso y en todas las ideologías, está poniendo todo su esfuerzo para impulsar la legalización de millones de inmigrantes trabajadores que han ayudado a Estados Unidos en nuestra hora de mayor necesidad, y quienes están profundamente entrelazados entre nuestras familias y vecindarios.

La ciudadanía para la fuerza laboral de Estados Unidos es una inversión en la economía estadounidense, que aumentará salarios, reducirá el déficit y acelerará el crecimiento del PIB. Esto repercutiría directamente en el presupuesto federal y confiamos que, como resultado, se aprobará con el Parlamentario del Senado.

Pero esto es más que un tema de pesos y centavos. Es sobre el tipo de Estados Unidos que aspiramos a ser. Expandir nuestra democracia para dar la ciudadanía a Dreamers, beneficiarios de TPS, trabajadores agrícolas y otros empleados esenciales es no solamente la decisión más inteligente por tomar, sino la correcta.

Mientras los republicanos se dedican a seguir creando un ambiente de peligro y miedo —aunado a su retórica sobre invasiones, enfermedades y delitos—, los demócratas se mantienen del lado de la inmensa mayoría del pueblo estadounidense, que incluye a la mayoría de los votantes republicanos e independientes, que respaldan fuertemente la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados.

Este voto es un paso enorme. El impulso está aumentando. El país está listo. Y los demócratas están preparados para cumplir, usando todo lo que esté en sus manos como mayoría. Este es el año, finalmente, para una histórica decisión en el tema migratorio.