tags: , , , , Comunicados

America’s Voice reacciona a la decisión del gobierno de Biden de otorgar nuevamente el TPS a Haití

Compartir este:

“Hoy ha sido un recordatorio del porqué las elecciones importan”

Washington, DC – El gobierno de Biden anunció hoy que otorgaría nuevamente el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití. Como lo informó primero Hamed Aleaziz en BuzzFeed, la noticia significa que unos 150,000 haitianos que viven en Estados Unidos serán protegidos de la deportación y serán elegibles para permisos de trabajo. Escribe:

La decisión, que los defensores de los inmigrantes han estado impulsando durante varios meses, llega en el momento en que Haití sufre una creciente crisis política, luego de que fracasaran los llamamientos del partido de oposición para que el presidente dimitiera. Informes de una creciente violencia de pandillas y secuestros han sacudido partes del país, que aún lucha por enfrentar la pandemia de COVID-19.

A continuación compartimos un comunicado de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice:

Aplaudimos al gobierno de Biden por el significativo anuncio de otorgar nuevamente el TPS a Haití. Como resultado, las familias se mantendrán unidas, serán salvadas muchas vidas y Estados Unidos se fortalecerá. 

Saludamos a los activistas inmigrantes negros que lideraron esta lucha. Esta victoria les pertenece a ustedes y a sus valientes esfuerzos para lograr este gran avance.

Agradecemos al presidente y a su gobierno por haber cumplido esta promesa. El TPS para los haitianos ha sido lo correcto. Es una de las razones por las cuales una coalición multirracial, multiétnica y multigeneracional rechazó el racismo y la xenofobia de Trump y eligió a la fórmula pro inmigrante Biden-Harris. 

Hoy ha sido un recordatorio del porqué las elecciones importan.

El gobierno de Biden está recuperando su posición en el tema migratorio. Está tomando otra vez significativos pasos. Es esencial acelerar este impulso si queremos deshacer la crueldad de Trump, construir un sistema migratorio justo, humano y funcional, además de legalizar a millones.