tags: , , Comunicados

“Vaya forma de dirigir una democracia”

Compartir este:

America’s Voice responde a la opinión de la Parlamentaria

Washington, DC – A continuación compartimos un comunicado de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice, en respuesta a la opinión de la Parlamentaria en torno a la reforma migratoria.

“Vaya forma de dirigir una democracia. Una abogada no electa en un supuestamente papel no político lleva a cabo otra decisión política para frustrar la libertad y el futuro de millones de inmigrantes indocumentados.  La razón por la que ella aparece en ese papel es porque los demócratas están tratando de que se apruebe su agenda mediante proyectos de conciliación presupuestaria, en lugar de hacer lo que deben hacer para rescatar nuestra democracia, que es poner fin a las tácticas dilatorias. 

En última instancia, sin embargo, no se trata de la Parlamentaria o del proceso. Esto tiene que ver con promesas demócratas para lograr una vía a la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes indocumentados. Esto se trata de si el presidente Biden y los senadores demócratas tienen la voluntad política necesaria para lograr un avance trascendente. Esto tiene que ver con una vía a la ciudadanía para millones, que goza del 70% del apoyo del pueblo estadounidense, incluyendo a las mayorías demócrata, independiente y republicana. Esto tiene que ver con inmigrantes indocumentados en Estados Unidos que dan sus vidas por una nación que les da la espalda.  

En contraste con los republicanos que se apoyan en la repugnante xenofobia y con los demócratas que se la pasan haciendo promesas electorales, los inmigrantes son los que siguen cumpliendo con Estados Unidos. Es inaceptable e inconcebible que una nación que depende de la valentía, las contribuciones y el trabajo duro de los inmigrantes indocumentados no haya encontrado la manera de permitirles vivir y trabajar aquí legalmente sin miedo a la deportación. Es vergonzoso e ignominioso que el Congreso no haya reconocido formal y plenamente a 11 millones de inmigrantes indocumentados como los estadounidenses que ya son.

¿Qué sigue? ¿Ignorar la opinión de la Parlamentaria? Estamos a favor. ¿Desarrollar otras tácticas y opciones para producir un avance significativo? Estamos abiertos a escucharlos. Pero la responsabilidad recae en los demócratas para usar su mayoría y cumplir su promesa. No nos interesan las excusas, sino los resultados”.