tags: AVES Feature, Comunicados

Univision: “EXCLUSIVA: Viñedo de Trump en EEUU también contrata indocumentados”

Compartir este:

“Con su trabajo y el de otros inmigrantes se hace posible la elaboración de más de 40,000 cajas al año del vino marca Trump”

En una nueva nota de Univision (en español inglés), Claudia Uceda da a conocer la historia de los inmigrantes indocumetados con cuyo arduo esfuerzo se producen galardonados vinos en Charlottesville, Virginia. En otro asombroso, pero ya no sorprendente, despliegue de hipocresía queda claro que el propio presidente Trump está por encima de las mismas leyes que impulsa de manera vehemente cuando se pone a vituperar contra los inmigrantes latinos, algo que hace casi todos los días. En el caso del viñedo de Trump, no solo se contrataba trabajadores indocumentados, sino que eran obligados a trabajar tiempo extra sin pago. El Procurador de Justicia de Nueva York ha iniciado una investigación sobre esas prácticas en relación con las propiedades de golf de Trump en NY.

Este domingo, el programa “Aquí y Ahora”, de Univision, profundizará en torno a las condiciones que enfrentan esos trabajadores en Virginia y cómo la organización Trump sigue beneficiándose de la mano de obra de trabajadores indocumentados, mientras los explota y somete a precarias condiciones de trabajo.

Puede leer la nota completa aquí.

Más cobertura sobre trabajadores indocumentados y su explotación en la Organización Trump en diversos estados puede consultarla aquí.