tags: , , , AVES Politics, Comunicados

Pili Tobar: Republicanos, sean serios si quieren ayudar a los Dreamers

Compartir este:

A continuación compartimos un comunicado de Pili Tobar, Directora General de America’s Voice, en relación con la petición de descargo del congresista Curbelo para los Dreamers:

“En los ocho meses desde que el presidente Trump eliminó DACA, el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes se ha mostrado renuente a aprobar una legislación que provea un esperado alivio para los Dreamers, y ese cuerpo legislativo, hasta ahora, no ha logrado presionar con éxito a su liderazgo para encontrar una solución. La realidad es que Trump arruinó DACA y el liderazgo republicano destruyó intentos de arreglarlo, de tal manera que mientras no haya suficientes republicanos que firmen la petición de descargo lanzada hoy, esta nueva opción no terminará siendo más que otra artimaña de relaciones públicas en año electoral.

“Si los republicanos quieren realmente ayudar a los Dreamers, esta es su oportunidad de demostrarlo en verdad y poner a estos jóvenes muy por encima de la lealtad al liderazgo de su partido. Mientras los republicanos no ayuden a obtener las 218 firmas necesarias para obligar al liderazgo republicano de la Cámara de Representantes a que permita el voto sobre una legislación que proteja a esos jóvenes estadounidenses, que enfrentarán la deportación a menos que el Congreso apruebe un proyecto de ley, esto no es más que otro truco político. Presentar una petición de descargo es un paso positivo, pero solamente si logra suficiente apoyo republicano para obligar a que se haga algo en el pleno de la Cámara de Representantes”.