tags: , , Comunicados

Nueva encuesta sobre inmigración: 70% de apoyo para una vía a la ciudadanía

Compartir este:

Washington, DC – Washington, DC – Una nueva encuesta de NewsNation/Decision Desk HQ encontró que el pueblo estadounidense mantiene un fuerte apoyo a una vía a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados:

  • 70-30% de apoyo a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados. Al preguntarles “¿Apoya o se opone a una vía a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados que ya están en Estados Unidos?”, 69.5% apoya la ciudadanía contra 30.5% que se opone. 
  • La intensidad está del lado de quienes apoyan la ciudadanía. 32.2% apoya “fuertemente”, mientras 14.4% se opone “fuertemente”. 

La nueva encuesta se hace eco de un anterior sondeo de febrero realizado por PRRI, el cual mostró que 76% de los estadounidenses apoya la legalización de los inmigrantes indocumentados, incluyendo 62% de quienes apoyan la ciudadanía. 

Para mayor información sobre el apoyo consistente de los estadounidenses a un estatus legal para los inmigrantes indocumentados a lo largo del tiempo, visite el resumen de America’s Voice aquí.

De acuerdo con Douglas Rivlin, Director de Comunicación de America’s Voice: 

Una vez más, esta encuesta muestra que los estadounidenses mantienen un fuerte y consistente apoyo a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados. Es un punto de permanente consenso y un tema ampliamente popular, a pesar de los implacables, raciales y cada vez más desquiciados ataques antiinmigrantes republicanos. Ante estos hallazgos y pese a la oposición de derecha, los demócratas deben ser firmes para cumplir con las soluciones legislativas que prometieron y con acciones ejecutivas para proteger a quienes han residido por mucho tiempo aquí y permitirles trabajar legalmente. Los demócratas deben demostrar confianza en inmigración, máxime que el pueblo estadounidense está con ellos y quiere soluciones prácticas.