tags: AVES Feature, Comunicados

Las empresas de Trump se apoyan en un sistema que explota a la fuerza laboral indocumentada, según The Washington Post

Compartir este:

El Washington Post publicó ayer la más reciente de una serie de notas de investigación realizadas por este medio informativo y el New York Times, en la que detalla la forma sistemática en que las empresas de la familia Trump contratan y explotan la mano de obra indocumentada. Este es un tema que America’s Voice ha abordado muy de cerca.

La nota del Post aporta nueva evidencia sobre cómo a trabajadores indocumentados del Trump National Golf Club Westchester en Nueva York se les pidió trabajar tiempo extra por muy poco dinero o definitivamente sin pago –evidencia de un sistema de dos niveles que explotaba sistemáticamente a la fuerza laboral indocumentada y que subraya el hecho de que los empleadores sabían del estatus migratorio de los trabajadores. La historia también revela que la Secretaría de Justicia de Nueva York está llevando a cabo una investigación al respecto.

De acuerdo con Pili Tobar, subdirectora de America’s Voice, “Trump es un hipócrita y un explotador que denigra públicamente a los inmigrantes, pero que los contrata y se aprovecha de ellos en sus negocios privados. El modelo empresarial de su cadena de compañías se apoya en un sistema explotador de dos niveles que trata a los indocumentados de manera diferente. Las más recientes revelaciones subrayan el porqué necesitamos amplias y justas investigaciones a nivel estatal y federal del modelo de explotación con el que opera la Organización Trump, además de lograr una política migratoria que reconozca las imprescindibles contribuciones de la fuerza laboral de los inmigrantes”.

Puede consultar la nota completa del Post aquí.