tags: , AVEF, AVES Feature, Comunicados

La Fuerza de Deportación de Trump encarcela a un joven de Florida elegible para DACA que sufre Síndrome de Down

Compartir este:

La Coalición de Inmigrantes de Florida asegura que durante una reciente redada en Fort Pierce, Florida, los agentes de deportación de Trump arrestaron a 28 trabajadores y miembros de la comunidad, entre otros a Juan Gaspar García, elegible para el programa DACA, quien además padece diabetes y Síndrome de Down.

Dolores, la hermana de Gaspar García, explicó lo siguiente durante una entrevista con El Nuevo Herald: “Mi hermano no tiene la capacidad de entender algunas situaciones sin que se las expliquen bien porque tiene Síndrome de Down, y probablemente no entiende por qué está ahí, ni qué está pasando… Además, él tiene diabetes, toma medicamentos y es muy importante que esté con nosotros para recibir los cuidados especiales que necesita”. Si es deportado a Guatemala, no tendrá acceso al cuidado médico adecuado o a alguien que se haga cargo de él, pues su padre y tres familiares viven en Florida.

De acuerdo con Lynn Tramonte, Coordinadora de Defensa contra la Deportación de America’s Voice, “la detención de Juan Gaspar García es imperdonable. Esto no debería permitirse que ocurra en Estados Unidos. Él necesita desesperadamente compasión y medicamentos, no la brutalidad de los agentes ni una celda. ICE debe liberarlo de inmediato y permitirle que regrese con su familia. No se dejen engañar por los comentarios de Trump sobre los ‘bad hombres’; son los miembros de la comunidad como Gaspar García quienes están padeciendo la ira de la descontrolada fuerza de deportación de Trump”.

La hermana de Gaspar García ha inicado una petición de apoyo para él y su familia, que está disponible aquí.