tags: , , , Comunicados

La campaña “We Are Home” se compromete a deshacer la crueldad de Trump y a luchar por la legalización de millones de inmigrantes indocumentados

Compartir este:

El lanzamiento de la campaña We Are Home es otro recordatorio de que las cosas que parecían inamovibles en inmigración han cambiado. El progreso real es posible. Este año.

Biden envió un audaz y amplio proyecto de ley de inmigración desde su primer día en el cargo. El nuevo gobierno ya ha puesto en funcionamiento ocho nuevas acciones ejecutivas en política migratoria. Se esperan más para este viernes. El apoyo público nunca ha sido más fuerte. Los demócratas reconocen que los alguna vez temidos ataques con lenguaje cifrado están perdiendo terreno. Y el movimiento por la justicia migratoria nunca ha sido más fuerte.

Tal como lo informó The Hill, en una carta enviada al líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, y a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por parte de la directora de la campaña We Are Home, Nathaly Arriola, se hizo notar que:

Nuestra misión es transformar el inhumano sistema migratorio de Estados Unidos. Debemos deshacer el daño de los cuatro años anteriores y construir un nuevo sistema de inmigración que sea humano, funcional y enfocado en la justicia racial, además de respetar a la gente, independientemente de su raza, religión o lugar de nacimiento.

Conozca más sobre We Are Home aquí y vea el poderoso video de lanzamiento de la campaña aquí.

La agencia Associated Press informó:

Organizaciones nacionales como United We Dream y la United Farm Workers Foundation lanzaron el lunes una millonaria campaña a través de la etiqueta #WeAreHome (#Estamosencasa) que ya empezó a publicar avisos en Facebook y otras redes sociales con el fin de presionar a los legisladores a que apoyen la medida. “Estamos en nuestra casa”, dice una mujer joven en la primera publicidad, que muestra a inmigrantes que desempeñan trabajos esenciales, como limpieza y servicios de salud. “En casa, a pesar de que dicen que no somos de aquí.

…los activistas dicen que disfrutan con la llegada del nuevo gobierno y el creciente apoyo de la gente a la idea de permitir la naturalización de las personas con un estatus inmigratorio irregular. Destacan asimismo que ya tienen más experiencia en estas batallas. “El movimiento maduró”, declaró Lorella Praeli, de origen peruano y copresidenta de Community Change, una de las organizaciones nacionales que impulsan la campaña. “Es más diverso y ha adquirido mayor experiencia”.

Greisa Martínez Rosas, Directora Ejecutiva de United We Dream, dijo en un comunicado:

Sabemos que solamente una legislación puede garantizar una protección permanente. DACA es el piso, no el techo. Nuestro poder es innegable, nuestras demandas son innegables. El momento es ahora, estamos listos.

Patrice Lawrence, Codirector Ejecutivo de UndocuBlack Network, dijo:

Imploramos al Congreso y al gobierno de Biden que se enfoque en los inmigrantes como seres humanos y en normalizar la idea de que la legalización de 11 millones de personas es posible sin que haya algo a cambio. Estamos en nuestro hogar.

El senador Bob Menéndez, un histórico luchador por la reforma migratoria, dijo, según Político, que …el gobierno de Biden “pondrá su capital político sobre la mesa” en torno al tema migratorio. El senador Menéndez también fue citado en una columna de Ron Brownstein, de CNN: “Tengo la esperanza de que podemos hacer más, porque nunca he tenido un presidente que ponga todo su apoyo en esto”.

De acuerdo con Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice, 

Si queremos ser una nación que cumpla la promesa de igualdad, justicia y oportunidad para todos, tenemos que transformar nuestro sistema migratorio en uno que esté a la altura de nuestro ideal de un Estados Unidos como nación de bienvenida. Los inmigrantes indocumentados son nuestra familia, nuestros amigos, nuestros vecinos y nuestros compañeros de trabajo. Deben ser reconocidos formalmente como los estadounidenses que ya son. El pueblo estadounidense respalda vigorosamente la idea. Es momento de que el Congreso traduzca este apoyo en un avance significativo que logre la libertad de millones de seres humanos.