La campaña bilingüe de America’s Voice “Dime con Quién Andas” se amplía para incluir a Lori Chávez-DeRemer, candidata republicana a la Cámara de Representantes, de Oregon

La campaña para responsabilizar a candidatos del Partido Republicano por sus “amigos” extremistas se amplía a una candidata hispana en una contienda en disputa: Lori Chávez-DeRemer (OR-05)

Visite el portal de la campaña en inglés y en español en: https://showmeyourfriends.org/

Washington, DC – Hoy, America’s Voice amplió su campaña bilingüe “Dime Con Quién Andas” para agregar a cuatro candidatos latinos en contiendas en disputa, incluyendo a Lori Chávez-DeRemer (OR-05), así como a Yesli Vega (VA-07), Carlos Giménez (FL-28) y María Elvira Salazar (FL-27). Las contiendas serán determinantes para decidir quién controla la Cámara de Representantes, pero esos candidatos del Partido Republicano han guardado silencio cuando sus amigos republicanos y colegas han mentido sobre la elección de 2020, también se han hecho eco de las mismas teorías conspirativas en las que se inspiraron terroristas domésticos que cometieron masacres en ciudades como Buffalo, El Paso y Pittsburgh, y promovieron políticas extremas y dañinas, como el bloqueo legislativo a soluciones para los Dreamers.

En este ciclo electoral, los republicanos están tratando de hacer el doble juego de apelar a los votantes latinos, mientras al mismo tiempo abrazan teorías conspirativas del nacionalismo blanco que han inspirado violencia masiva llena de odio, además de promover políticas antiinmigrantes que están dañando desproporcionadamente a los latinos en toda la nación. Exponer esta contradicción y responsabilizar a los candidatos republicanos por el extremismo que muchos en el Partido Republicano han abrazado es el propósito que impulsa esta campaña. Hay un dicho popular en español que dice “Dime con quién andas y te diré quién eres”, que es la inspiración de esta campaña.

La campaña fue lanzada en junio, enfocándose en seis distritos en disputa y en los candidatos del Partido Republicano a lo largo de la frontera sur en Arizona, Nuevo México y Texas, para luego ampliarse a otros cinco candidatos y representantes republicanos de California en distritos densamente poblados por latinos. La campaña está pidiendo a dichos candidatos que refuten, rechacen y denuncien a quienes en su partido promueven el extremismo y mentiras que son peligrosas.

Vea un video explicativo sobre la campaña AQUÍ. Vea videos individuales enfocados en cada uno de los candidatos del Partido Republicano AQUÍ

Según Zachary Mueller, Director Político de America’s Voice:

“Un voto por un candidato republicano a la Cámara de Representantes significa votar por todo el extremismo del Partido Republicano. De hecho, el primer voto de cada congresista es para el presidente cameral. Quiere decir entonces que votar por un republicano significa votar por Kevin McCarthy, quien ha prometido bloquear soluciones legislativas para los Dreamers si es el presidente de la Cámara. También significa colocar en el poder los deseos de Marjorie Taylor Greene, quien abiertamente disemina puntos de vista letales del nacionalismo blanco. Los candidatos deberían refutar públicamente esas peligrosas ideas, y sus posibles votantes deberían conocer el tipo de amigos que tienen y a quienes darán el poder si tienen la oportunidad”.

Follow Vanessa Cardenas, Douglas Rivlin, Mario Carrillo, Zachary Mueller and America’s Voice on Twitter: @VCardenasDC and and@douglasrivlin and @_mariocarrillo_ and @ZacharyAMueller and @AmericasVoice

America’s Voice – Harnessing the power of American voices and American values to win common sense immigration reform

www.americasvoice.org