America’s Voice lanza la nueva campaña bilingüe “Dime Con Quién Andas”, con el fin de responsabilizar a los candidatos republicanos por sus “amigos” extremistas

La nueva campaña comienza con seis candidatos fronterizos, desafiando a Mónica De La Cruz (TX-15), Cassy García (TX-28), Mayra Flores (TX-34), Tony Gonzales (TX-23), Yvette Herrell (NM-02) y Juan Ciscomani (AZ-06) para que denuncien el extremismo del Partido Republicano sobre el “reemplazo” y la “invasión”

Visite el sitio en línea de la nueva campaña en inglés y en español aquí: https://showmeyourfriends.org/

Washington, DC – Hoy, America’s Voice lanzó la nueva campaña bilingüe “Dime Con Quién Andas”, inicialmente enfocada en seis distritos republicanos en contienda que se extienden en partes de la frontera Estados Unidos-México, con la participación de Mónica De la Cruz (TX-15), Cassy García (TX-28), Mayra Flores (TX-34), Tony Gonzales (TX-23), Yvette Herrell (NM-02) y Juan Ciscomani (AZ-06).

Hay un sabio refrán en español que dice: “Dime con quién andas y te diré quién eres”, en el cual está inspirada esta campaña.

Vea el nuevo video explicativo sobre la nueva campaña AQUÍ. Vea los videos individualizados que se enfocan en cada uno de los candidatos republicanos AQUÍ.

La campaña Dime Con Quién Andas busca responsabilizar a esos candidatos republicanos del imprudente extremismo que muchos en el Partido Republicano han abrazado, e informar a los posibles votantes de esos candidatos sobre las amistades que mantienen y que se rehúsan a denunciar. La continua histeria antiinmigrante y fronteriza de los republicanos es un obstáculo para la necesaria solución de políticas, y muchos en ese partido rechazan denunciar o aceptar la responsabilidad por ayudar a generalizar la retórica de la “invasión” y la teoría conspirativa del “reemplazo de los blancos” que han sido citadas por los asesinos supremacistas blancos en lugares como Buffalo, El Paso y Pittsburgh.

La campaña Dime Con Quién Andas pide a esos candidatos que refuten, rechacen y denuncien el extremismo de quienes en su partido promueven esas mentiras peligrosas. Desafortunadamente, no hemos visto nada al respecto de parte de ninguno de dichos candidatos. Por ejemplo, en una entrevista recientemente publicada por el New York Times, el candidato Juan Ciscomani (AZ-6) se rehusó a denunciar o a discrepar de los comentarios sobre la “invasión” y de las simpatías nacionalistas blancas de republicanos de Arizona como Andy Biggs y Paul Gosar, diciendo en lugar de ello que “Sus contiendas y sus mensajes están orientados hacia su electorado”.

A continuación compartimos la declaración de Mario Carrillo, Director de Campañas de America’s Voice con base en Texas, y portavoz de la campaña Dime con Quién Andas:

Antes de las elecciones de noviembre, los votantes de nuestra comunidad deben saber por quién están votando y si esos candidatos y sus amigos tienen nuestros mejores intereses en mente.

Los días de republicanos independientes son parte del pasado. Y esto es especialmente cierto en la Cámara de Representantes, donde el liderazgo toma las decisiones. De manera que un voto por un republicano es un voto a favor del liderazgo republicano de la Cámara Baja. De hecho, el primer voto emitido por un nuevo integrante es por la presidencia de la Cámara Baja. Si los republicanos asumen el control de ese organismo, los nuevos miembros apoyarán a líderes que impulsan la retórica de la ‘invasión’, así como la teoría del reemplazo.

Aparte de Yvette Herrell, este grupo inicial de republicanos en que nos hemos concentrado, hasta donde tenemos conocimiento, no han utilizado la retórica irresponsable y peligrosa de “reemplazo” e “invasión”, pero felizmente aceptan el apoyo y el respaldo de los líderes republicanos del partido que sí la emplean. La número tres en el liderazgo republicano de la Cámara Baja y figura clave en las elecciones intermedias de este año, la congresista Elise Stefanik, ha apoyado a todos estos candidatos y está comprometida con la mortal teoría conspirativa de la ‘invasión’ migrante.

Estos republicanos deben refutar públicamente estas peligrosas ideas, o por lo menos sus potenciales representados deben saber el tipo de amigos que tienen y a los que empoderarán si tienen la oportunidad.

Según avanzamos, la campaña Dime con Quién Andas seguirá revisando y destacando los peligrosos y xenófobos anuncios, tuits y declaraciones de líderes republicanos que semejan y hacen eco de la virulencia empleada por extremistas violentos, y estará pendiente de lo que estos candidatos republicanos de Texas tienen que decir al respecto, si acaso lo hacen.

• Mira AQUÍ el video explicativo sobre la campaña
  • Mira AQUÍ los videos individuales resaltando cada uno de los seis candidatos republicanos que inicialmente son parte de la campaña Dime con Quién Andas
  • Mira AQUÍ el componente “Put Them On Blast” para plataformas sociales de la campaña, que incluye material de video y de Twitter que pueden compartirse

Para leer la versión en inglés de este artículo consulte aquí.