tags: , AVES Blog, AVES Feature, AVES Politics, Comunicados

Frank Sharry: Florida merece algo mejor que Donald Trump o Marco Rubio

Compartir este:

Washington, DC – A continuación compartimos un comunicado de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice, en respuesta a la noticia de que Marco Rubio dará marcha atrás a su promesa anterior y sí contenderá por la reelección al Senado federal.

“Más allá de su propia ambición política, ¿en realidad en qué cree Marco Rubio? Su evidenciado cambio de posiciones durante su carrera en el Senado es al mismo tiempo atrevido y evoca sus piruetas en el tema migratorio. Igualmente inquietante, frente al peligro existencial que Donald Trump representa para las comunidades latina e inmigrante de Florida –y a pesar de haber asegurado que  no se le pueden confiar los códigos nucleares–, Rubio sin embargo promete apoyarlo para presidente.

“Durante la etapa de primarias presidenciales, en lugar de oponerse a Trump y a su peligrosa visión de Estados Unidos, Rubio evitó el desafío y prefirió seguir su ejemplo al adoptar una posición de extrema derecha en inmigración. Rubio no solamente le dio la espalda a su único logro legislativo en el Senado, sino que también prometió eliminar el programa DACA para los Dreamers desde el primer día de su presidencia (virando radicalmente de su posición inicial), impulsando una serie de políticas de seguridad primero parecidas demasiado al horrible plan de la ‘autodeportación’ de Romney, delineando ‘paso a paso’ un enfoque migratorio que, tras examinarlo, no es más que un trabajo político y retórico de ventas, en lugar de una propuesta política que se tome en serio.

“Es claro que el hombre que Time Magazine alguna vez consagró como ‘El Salvador Republicano’ no tiene convicciones más profundas que su propio deseo de poder político. Florida merece algo mejor que Donald Trump o Marco Rubio”.

Para más información: