tags: , , , Comunicados

America’s Voice sobre el tema migratorio en el discurso de Biden

Compartir este:

A continuación compartimos un comunicado de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice:

“Estados Unidos se encuentra en su mejor momento cuando es fuerte y seguro. Joe Biden abraza la idea del país como un faro de esperanza, libertad y oportunidad. Reconoce las contribuciones de los inmigrantes a lo largo de nuestra historia y también a través de la pandemia. Entiende que los inmigrantes son esenciales para construir un mejor Proyecto de nación.

Habló en nombre de los 11 millones de indocumentados que son estadounidenses en todo, excepto en sus documentos. Este año, dio cauce hacia un avance legislativo al construir dos proyectos de ley aprobados por la Cámara de Representantes para legalizar a Dreamers, beneficiarios de TPS y trabajadores agrícolas. A pesar de una campaña tendiente a que regresara a la cruel e ineficaz disuasión del gobierno de Trump, Biden se mantiene enfocado en lograr soluciones perdurables respecto a la migración de Centroamérica.

Mientras tanto, los republicanos trabajan sin parar con el fin de provocar resentimiento racial, avivar la xenofobia y desviar la atención sobre sus fracasos. Preferirían señalar al ‘otro’ que enfrentarse a los insurrectos y defender a las familias comunes. Valoran la búsqueda del poder para beneficiar a unos cuantos, por encima de políticas que beneficien a la mayoría.

Como estadounidense, adoptaré el poder de los inmigrantes para ser una parte esencial de la historia del país, y el de un presidente que hace un llamado a realizar una legislación largamente postergada que regularice a millones, en lugar de la crueldad y la división de un Partido Republicano hecho a imagen y semejanza de Trump”.

Lea el análisis de America’s Voice previo al discurso: “President Biden Intends to Lean In on Immigration. America is Ready for a Breakthrough