Hoy, Donald Trump difundió un comunicado llamando a prohibir la inmigración de musulmanes a Estados Unidos. Enseguida presentamos la reacción de Frank Sharry, director ejecutivo de America´s Voice, en respuesta a dicha noticia:
“Los estadounidenses, en el fondo, creemos que juzgamos a la gente con base en lo que hace y contribuye, no basándonos en el dios al que rezan, o en el color de su piel, o en su país de origen o en el acento que tienen al hablar. Es por ello que lo que Donald Trump está proponiendo es básicamente antiestadounidense y políticamente inaceptable.
“Somos una nación de inmigrantes fundado en gran medida por refugiados que huían de la persecución religiosa. Buscaban la libertad de religión, así como otras libertades fundamentales, fincadas en nuestra humanidad compartida en lugar de nuestras diferencias. La idea de regresar a la gente debido a sus creencias religiosas haría que nuestros Padres Fundadores se revolcaran en sus tumbas.
“La retórica vil de Trump representa un artero neofascismo que está teniendo lugar en nuestra gran democracia. Él tomó esta propuesta radical de la extrema derecha delirante, y corresponde a toda la gente de buena voluntad denunciar este rancio fanatismo para que el mensaje llegue a todo el país y a todo el mundo de que este tipo de odio no tiene espacio para prosperar en Estados Unidos. Debemos aislar al terrorismo y a quienes lo practican, no a nuestra nación ni a sus valores más preciados”.