tags: , , , Comunicados

America’s Voice: Aprueben las reformas de inmigración incluidas en la Agenda para Una Mejor Reconstrucción (BBB)

Compartir este:

“Instamos al liderazgo de la Cámara de Representantes a mantenerse firme contra aquellos que podrían tratar de debilitar esas reformas o imponer restricciones adicionales”

Washington, DC – A continuación compartimos este comunicado del Director Ejecutivo de America’s Voice, Frank Sharry, en relación con las cláusulas de la reforma migratoria incluidas en el proyecto de ley Agenda para una Mejor Reconstrucción (BBB), de la Cámara de Representantes.

La Cámara de Representantes ha publicado el proyecto de ley Agenda para Una Mejor Reconstrucción y planea aprobarlo hacia el fin de semana. El proyecto incluye cláusulas de la reforma migratoria que brinda permisos de trabajo, protección contra la deportación, acceso a beneficios como lo permite la ley, así como autorización para viajar. Esto sería para un periodo de 10 años y para un estimado de 7.1 millones de inmigrantes indocumentados. Quienes son elegibles han vivido en Estados Unidos durante al menos 10 años y, en promedio, quienes califican han vivido y trabajado en el país durante veinte años.

Durante décadas hemos luchado por una vía a la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes indocumentados establecidos en Estados Unidos. Y no dejaremos de luchar hasta lograr ese objetivo. Sin embargo, ahora es evidente que lo que es posible obtener a través del proceso de conciliación presupuestaria este año no es eso. De tal modo que nos enfrentamos a una decisión: ¿deberíamos apoyar un programa de permisos de inmigración que no es todo lo que queremos, pero es mejor que el statu quo?

Iniciamos este año con el compromiso de lograr las mayores protecciones para la mayor cantidad de personas sin adoptar la postura de es todo o es nada. El proyecto de ley de la Cámara Baja incluye reformas que permitirán que millones de indocumentados vivan sin el temor a la deportación, trabajen sin el miedo a ser explotados por carecer de un estatus migratorio regular, y viajen para ver a sus seres queridos sin el temor a ser separados de su hogar ni de sus familias aquí en Estados Unidos.

Creemos que se trata de protecciones significativas de una década de duración que transformarán el diario vivir de millones de personas que son estadounidenses en todo el sentido de la palabra, excepto por los documentos que lo demuestren. Urgimos al liderazgo de la Cámara de Representantes a mantenerse firme contra aquellos que quieran debilitar estas reformas o imponer restricciones adicionales. Esperamos que el liderazgo del Senado le presente estas reformas a la Parlamentaria lo más pronto posible para que podamos avanzar. 

Logremos esto este año, y continuemos la lucha en los próximos años hasta conseguir la ciudadanía para todos.