tags: , , , Comunicados

12 encuestas estatales: Nuevas vías para la ciudadanía en el paquete presupuestario son abrumadoramente populares

Compartir este:

Washington, DC – Nuevas encuestas realizadas por Data for Progress en 12 estados encontraron que las propuestas de nuevas vías para la ciudadanía en el paquete presupuestario de los demócratas son abrumadoramente populares en cada entidad, con un promedio de 68-25% de apoyo, y oscilando de un bajo 62-35% en Montana a un alto 80-15% en Oregon.

La pregunta fue: “¿Apoya usted o se opone a una legislación que crearía un camino ganado a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños, para gente que está contribuyendo y trabajando aquí legalmente debido a situaciones de guerra o desastres naturales en sus países de origen, así como para trabajadores agrícolas y otros empleados esenciales?”

En cada estado, el sentimiento pro inmigrante es mayoritariamente fuerte: 

Oregon: 80-15%; Washington: 73-21%; Colorado: 71-22%; New Hampshire: 70-27%; North Carolina: 69-23%; Arizona: 68-25%; Wisconsin: 68-24%; Pennsylvania: 66-28%; West Virginia: 66-26%; Michigan: 65-25%; Georgia: 63-27%; y Montana: 62-25%.

 

Las nuevas encuestas estatales reflejan los hallazgos de otros recientes estudios de opinión sobre la ciudadanía. Consulte aquí para una actualización.

De acuerdo con Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice: 

A través de estas encuestas, el pueblo estadounidense está hablando fuerte y claro. Quiere que el Congreso empiece a componer nuestro disfuncional sistema migratorio creando vías para la ciudadanía de millones de inmigrantes indocumentados. El apoyo se extiende tanto en los estados como en los partidos. Es momento de que los demócratas del Congreso aprovechen su mayoría para responder a este apoyo público mediante una legislación histórica.