tags: AVES Feature, Comunicados

Trump y el Partido Republicano persiguen implacables políticas antiinmigrantes

Compartir este:

La agenda presupuestaria del presidente está parcialmente rechazada, pero el verdadero avance tiene que venir de las urnas

A continuación compartimos una declaración de Pili Tobar, Managing Director de America’s Voice, en reacción a los detalles e implicaciones del paquete general de gastos y sus fodos para inmigración.

“Donald Trump y sus seguidores republicanos han dejado en claro que ellos perseguirán conseguir implacablemente su agenda antiinmigrante en Washington y en elecciones en todo el país. Las fuerzas pro inmigrantes han mitigado en parte la agenda del plan general de gastos, pero aún le queda mucho a deber a los Dreamers y al descompuesto sistema migratorio de Estados Unidos. La explicación de esta lucha presupuestaria y la cadena de mentiras y tergiversaciones de Trump es clara: las protecciones para los Dreamers y un avance real contra la agenda antiinmigrante de Trump tendrá que venir de las urnas electorales.

En el proyecto general de gastos, la Casa Blanca de Trump no obtuvo la mayor parte de las cosas que quería –los demócratas bloquearon los deseos de Trump de construir su ‘gran y hermoso’ muro de concreto, de aumentar su fuerza de deportación y los esfuerzos de los republicanos de quitar fondos a las llamadas ‘ciudades santuario’. Aunque Trump y los congresistas republicanos dicen querer otorgar protecciones para los Dreamers, la verdad es que aun cuando los demócratas ofrecieran fondos para el muro a cambio de dicha protección, ellos dirían que no. A pesar del amplio apoyo a los Dreamers, Trump y los republicanos nunca dirán sí.

Los detalles de las partidas presupuestarias no cambian el hecho de que una implacable y antiinmigrante agenda es uno de los pocos puntos consistentes del gobierno de Trump y del Congreso controlado por los republicanos. Tenemos muchas batallas que enfrentar contra este gobierno, y continuaremos luchando para proteger a nuestra comunidad.

La única manera duradera de trazar una vía diferente es reconquistando más poder