tags: AVES Feature, Comunicados

¿Trump gastará $500 millones en pintar el muro fronterizo de negro?

Compartir este:

Frank Sharry: “No importa cuánto lo intente, no puede pintar un fracaso”

 

Compartimos a continuación un comunicado de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice, en torno a una noticia publicada por The Washington Post sobre la intención de Trump de gastar $500 millones para pintar el muro fronterizo de negro:

Nos encontramos en medio de la más grande crisis de nuestras vidas. Se requiere que nos unamos todos, nos respaldemos y salgamos de esto como un solo Estados Unidos. Necesitamos a un líder que inspire a los estadounidenses a mirar más allá de las diferencias raciales y étnicas, a fin de apoyarnos unos a otros.

Desafortunadamente, el presidente Trump no es tal líder.

Cualquier otro presidente haría todo esfuerzo posible por forjar la unidad y proteger vidas. Este solamente se dedica a desviar de su abyecto fracaso de proteger al pueblo estadounidense explotando el divisionismo en un intento cínico y desesperado de permanecer en el poder. Quiere ‘otros’ inmigrantes latinos en su búsqueda por impulsar la participación de los votantes blancos para que él y sus donantes republicanos puedan permanecer en la cima y llenar sus bolsillos.

Con este fin, Trump quiere gastar quinientos millones de dólares para darle un tono más oscuro a su estúpido muro fronterizo, que es un monumento a su vanidad y una pieza clave de su campaña de reelección, y no para más pruebas médicas, o más mascarillas o ventiladores. En lugar de ello, son $500 millones para comprar pintura negra y usarla en su ineficiente, ofensivo e inútil muro fronterizo.

Para Trump, el muro no solamente es una estructura física, sino una obsesión política. Para la mayoría de nosotros, el muro no solo es un desperdicio de dinero, sino la perfecta descripción de su presidencia: divisiva, matrera, narcicista, mendaz, corrupta, racista, autoritaria e ineficaz.

No importa cuánto lo intente, no puede pintar un fracaso.