tags: , , , Comunicados

“Todo el mundo odió” a Donald Trump en SNL

Compartir este:

Juan Escalante: “SNL pudo haber ganado en audiencia, pero perdió toda la credibilidad que tenía al proveer una plataforma” a Donald Trump

 Washington, DC— Para quienes no vimos a Donald Trump en ‘Saturday Night Live’ anoche, una rápida búsqueda en Intenet muestra que los críticos lo consideran un rotundo fracaso.

Fusion hace un resumen de la gran cantidad de cobertura negativa y reseñas de la participación de Trump, en una nota titulada “Todo mundo odió la aparición de Donald Trump en SNL”. En una nota titulada “Donald Trump en ‘Saturday Night Live’: No altamente entretenido”, la columnista de temas de TV en Variety, Maureen Ryan, escribe: “El delirante seguimiento que se hizo al episodio de Donald Trump en ‘Saturday Night Live’ resultó más entretenido que la edición del programa en sí mismo en el que fue anfitrión. La mayoría de los sketches en los que participó Trump fueron débiles, tímidos o predecibles, y tenemos que agradecer a Drake por uno de los pocos momentos que tuvieron resultado”. El titular del New York Post pregunta “¿Saboteó ‘Saturday Nigth Live’ deliberadamente a Trump?”

Y el crítico del Washington Post, Hank Stuever, calificó el episodio como un “fiasco anémico y sin entusiasmo” en su nota titulada “Una noche lamentable para Trump en ‘SNL’: un sobrevalorado fastidioso para todos nosotros”. El análisis de Stuever sobre Trump y los medios de comunicación da en el blanco, y explica exactamente por qué hubo tanta energía en torno a la campaña El Racismo No es Gracioso del que America’s Voice fue parte. Escribe Stuever:

“Al ser Trump anfitrión de “SNL” es una señal tácita de aprobación de su mensaje, sus bufonadas y, sí, su campaña para ser el nominado presidencial republicano. Lo peor de todo es que le dio a Trump una evidencia aún más dudosa de su propia superioridad. Cuando se den a conocer los niveles de audiencia alcanzados el domingo, él los promoverá como prueba de su elegibilidad, en lugar de considerarlos una evidencia de que nadie se detendrá a ver un desastre. (Sin importar el hecho de que la audiencia televisiva se está convirtiendo rápidamente en una interpretación poco fiable de las sensibilidades de la cultura estadounidense; Trump aún los considera como el modelo supremo de la existencia.)

“SNL” no es el único en haber cometido este error, cada empresa periodística (incluido The Washington Post) ha luchado por ser parte de la fiebre por Trump, especialmente los programas nocturnos de TV, que durante varios meses han hecho burla de Trump y lo han imitado y, por supuesto, lo han llamado a participar en ellos. Nadie parece estar dispuesto a darle el último golpe e ignorarlo.”

De acuerdo con Juan Escalante, director de campañas digitales de America’s Voice y uno de los líderes de la campaña El Racismo No es Gracioso, “Sentimos que Saturday Night Live y NBC perdieron algo importante anoche. Puede ser que ganen en audiencia —aún esperamos verlo—, pero perdieron toda la credibilidad que tenían al proveer una plataforma a un hombre que no tiene respeto por los inmigrantes o los latinos. La cadena, así como el creador de SNL, Lorne Michaels, prefirió ignorar las voces de más de medio millón de estadounidenses que le pedían retirar la invitación a Trump a participar en SNL, porque nosotros no creemos que el racismo es gracioso. Estamos pidiendo a nuestros seguidores no ver más Saturday Night Live, debido a que el programa no tiene la intención de representar adecuadamente a los miembros de nuestra comunidad. Como he dicho antes, continuaremos protestando contra cualquiera que esté dispuesto a convertir la retórica de odio de Trump en algo normal. Esta lucha seguirá en 2016, en tanto nuestra comunidad permanezca unida y comprometida a elegir a un líder que reconozca las contribuciones de la comunidad latina y trate a los inmigrantes con dignidad y respeto”.

Para más información, vea www.racismisntfunny.com; el blog de America’s Voice (www.americasvoice.org/blog); y siga a Juan Escalante en Twitter (@Juansaa)