tags: , Comunicados

Sobreviviente de Auschwitz a ICE: “La Historia no está de su lado”

Compartir este:

Los estadounidenses se defienden y se expresan contra la campaña de terror de Trump

Mientras la Fuerza de Deportación masiva de Trump y un “desatado” Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), junto con la Patrulla Fronteriza, continúan su campaña de terror alrededor del país –deteniendo y deportando inmigrantes con hijos ciudadanos estadounidenses y a otros con profundos lazos en Estados Unidos–, funcionarios electos, líderes locales y vecinos se están uniendo para luchar por los valores estadounidenses.

Según Lynn Tramonte, subdirectora de America’s Voice Education Fund, “a unos días de asumir el poder, Trump empezó a poner en práctica su estrategia de deportación masiva, y sus secuaces se han encargado de acelerarla: deteniendo y deportando a cualquiera que se cruce en su camino. Esos crueles, caóticos y costosos esfuerzos son profundamente impopulares y antiestadounidenses. Un creciente número de estadounidenses se están levantando y expresando su apoyo a un Estados Unidos que haga honor a nuestro lema de E Pluribus Unum: De muchos, uno”.

El congresista Luis Gutiérrez (D-IL) dijo en respuesta a los disparos que recibió un inmigrante por parte de ICE: “Las comunidades inmigrantes están bastante asustadas con todo eso que dice Trump sobre las deportaciones masivas y que está persiguiendo a los ‘Bad hombres’, que en términos generales significa que persigue a mamás y papás que no son delincuentes… No necesitamos disparos ni caos por parte de agentes federales en nuestros vecindarios además de todo eso”.

A principios de esta semana, como parte de una protesta organizada por la Red Nacional de Jornaleros Organizados, durante un foro entre el sheriff del condado de Sacramento, Scott Jones, y el director interino de ICE, Thomas Homan, Bernard Marks, sobreviviente del Holocausto que estuvo preso en los campos de concentración de Auschwitz y Dachau durante cinco años y medio, advirtió sobre las consecuencias de la política de deportación masiva de Trump:

Pasé cinco años y medio en campos de concentración, tan solo por una única razón: porque se acosaba a la gente. Y usted, como sheriff, a quien elegimos como sheriff de este condado, no lo elegimos como sheriff de Washington, D.C. Es momento de que se ponga del lado de la gente de aquí.

Y cuando este caballero [Thomas Homan] se presenta aquí y dice que no persigue a la gente, debería leer el [Sacramento] Bee de hoy. Porque en su edición de hoy dice que la Suprema Corte de Justicia del Estado de California rechazó que ICE venga y arreste gente en las cortes.
No me diga que eso es una mentira. Aquí nos defendemos, Mr. Jones, no lo olvide. La Historia no está de su lado.

El video del Sr. Marks se volvió viral. CREDO Mobile subió la pieza en Facebook, y ya ha sido visto más de 1.6 millones de veces.