Vanessa Cárdenas reacciona a la introducción del proyecto de ley del Senado
Washington, DC —La siguiente es una declaración de Vanessa Cárdenas, directora ejecutiva de America’s Voice, reaccionando a la presentación del proyecto de ley de inmigración y frontera del Senado:
“Al revisar detenidamente el texto del proyecto de ley del Senado, lo que más resalta de esta legislación es la expresión: llegaron muertos al matadero.
Donald Trump y la mayoría de republicanos en la Cámara de Representantes, han dejado clara su posición ante el tema de inmigración y la frontera como una cuestión de la cual tomar ventaja y politiquear es prioridad, en lugar de resolver. En materia de inmigración o casi cualquier otro tema de importancia para los estadounidenses, los republicanos dicen que no permitirán ninguna acción si esta puede atizar el miedo y el caos para ayudar a Trump en las elecciones generales.
En nuestra opinión, nuestro sistema de inmigración requiere una revisión completa. Los detalles importan y examinaremos el nuevo proyecto de ley de cerca, pero es importante resaltar que un proyecto de ley que impide que los solicitantes de asilo busquen refugio y no incluye legislación afirmativa para los recipientes de DACA o ‘Dreamers’ (en inglés) y los indocumentados es dañino e incompleto. La gran mayoría de los estadounidenses apoya a los inmigrantes y el papel que juegan para que Estados Unidos sea un país más fuerte. Nuestros valores fundamentales, necesidades económicas e intereses de seguridad nacional claman por soluciones reales. Es hora de que el Congreso deje de politiquear con este tema y se tome en serio la tarea de reconstruir completamente nuestro sistema de inmigración para que apoye nuestras necesidades económicas y sociales y pueda enfrentar las realidades de la migración del siglo XXI.”