tags: AVEF, Comunicados

Sí, los errores del gobierno de Trump están causando las muertes de migrantes menores de edad

Compartir este:

A continuación compartimos un comunicado de Pili Tobar, subdirectora de America’s Voice, en relación con las muertes de seis niños cuando se encontraban en custodia en centros de detención durante los últimos ocho meses:

Que no quepa la menor duda: Trump, Stephen Miller y su gobierno son los responsables de las muertes de esos niños. Sus erróneas y disuasorias políticas han desatado una crisis humanitaria y de refugiados, y su negativa a corregir el rumbo está conduciendo hacia condiciones y cuidados inhumanos, peligrosos e inadecuados. Ningún niño había muerto en custodia de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en una década, pero en este gobierno han ocurrido seis en menos de un año.

En lugar de atender con compasión y con un sensato, ordenado y justo proceso de asilo a las familias que huyen para salvar sus vidas, Trump y Miller están tratando a esos refugiados como un problema de seguridad que debe resolverse con detención, disuasión y crueldad. No es de extrañar que sus muertes continúen en ascenso. Y, ahora, tienen la desfachatez de exigir más dinero.

Hay una respuesta sensata y humana que no incluye muertes de niños ni de padres, pero a este gobierno no le interesa; prefiere continuar por ese camino fallido, sin importarle las consecuencias.