tags: AVES Feature, Comunicados

Senador Schatz: “Ahora vienen por los estadounidenses”

Compartir este:

El Washington Post destaca la nueva forma de reprimir enfocada en los ciudadanos del país

Una preocupante nota publicada en el Washington Post, titulada “EEUU está negando pasaportes a estadounidenses a lo largo de la frontera, poniendo en duda su ciudadanía”, destaca un nuevo frente en los esfuerzos del gobierno de Trump de colocar en el rubro de “los otros” a gente de color y a los inmigrantes, aun cuando sean ciudadanos estadounidenses.

El Senador por Hawaii, Brian Schatz, aseguró al respecto: “Ahora vienen por los estadounidenses. Repito, ahora vienen por los estadounidenses. No podemos asumir que se sienten limitados por la ley o la moralidad”.

Por su parte, Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice, dijo: “¿Quién sigue? El gobierno de Trump está poniendo en práctica una estrategia insensata. Está usando toda la fuerza y el poder del gobierno para atacar la base misma de nuestra nación: la ciudadanía estadounidense. ¿Qué puede detener a Trump y a su equipo? La gente, las cortes y el Congreso. La gente y las cortes menores están haciendo lo que les corresponde; el Congreso republicano no. Para que funcione nuestro sistema constitucional de rendición de cuentas, necesitamos nuevos líderes en el Congreso que estén preparados para defender nuestra democracia, no solamente al jefe de su partido”.

Puede consultar la versión completa de la nota de Kevin Sieff publicada en el Washington Post aquí.