tags: AVES Feature, Comunicados

Prioridades deformadas: detenciones de niños sobre la seguridad de los estadounidenses

Compartir este:

La obsesión de Trump contra los inmigrantes amenaza la seguridad pública, conforme azotan los huracanes

A continuación compartimos un comunicado de Pili Tobar, Directora General de America’s Voice, en torno a la primicia de Ted Hesson, de Politico, en el sentido de que conforme la temporada de huracanes empezó, el gobierno de Trump retiró del fondo de respuesta y recuperación de FEMA $10 millones para incrementar su capacidad de separar familias y detener niños. Vea la entrevista al senador Jeff Merkley (D-OR) con Rachel Maddow al respecto aquí.

¿Cuál es la prioridad de este gobierno? ¿Salvaguardar a los estadounidenses de otro desastre natural sin precedentes o la detención indefinida y el permanente estado de trauma de los niños?

La respuesta es clara. Los republicanos y el gobierno de Trump están tan obsesionados con infligir daño a los niños inmigrantes y a sus familias, que están dispuestos a poner en riesgo el bienestar y la seguridad de los estadounidenses, con el fin de continuar con su interminable venganza contra los inmigrantes. Trump y la insensata decisión de restar “gastos operacionales de rutina” de FEMA afecta la preparación de nuestro país para los desastres naturales, y el hecho de que lo están haciendo con el fin de encarcelar más niños es simplemente atroz y cruel, pero lamentablemente no es una sorpresa.

Necesitamos rendición de cuentas. Si estos fondos tenían la autorización del Congreso, está por determinarse; pero está claro que el Congreso debe intervenir. El pueblo estadounidense requiere de líderes que tengan sus prioridades en orden, que pongan nuestra seguridad en primer lugar y nos protejan de las consecuencias del alarmismo y las tácticas políticas equivocadas del gobierno de Trump”.