tags: AVES Feature, Comunicados

Pili Tobar responde a los intentos de Trump por cerrar el gobierno si no le dan fondos para el muro fronterizo

Compartir este:

Compartimos a continuación un comunicado de Pili Tobar, Directora General de America’s Voice, en respuesta a la reunión en la Casa Blancaesta mañana entre el presidente Donald Trump, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien asumirá en enero la presidencia cameral:

El presidente Trump acaba de dejar en claro que si el gobierno cierra es su culpa. No podemos estar más que de acuerdo. Aun cuando el pueblo estadounidense rechazó la agenda y la retórica de Trump en las elecciones de medio periodo de 2018, él continúa lanzando las mismas rabietas al insistir que los contribuyentes paguen un impopular, costoso y ridículo muro.

Este gobierno ha separado familias, encarcelado y arrojado gas lacrimógeno a niños. Instamos al Congreso a negar a Trump más fondos para el muro fronterizo, agentes o camas en centros de detención. Es momento de que el Congreso se una para trabajar en soluciones reales e inteligentes, a fin de enfrentar los problemas relacionados con nuestro sistema de inmigración y el caos inhumano que las políticas de esta administración han creado en la frontera y a lo largo del país.