tags: AVES Feature, Comunicados

Pili Tobar: “Otro discurso al estilo de Stephen Miller”

Compartir este:

A continuación compartimos un comunicado de Pili Tobar (Twitter: @pilitobar87), Subdirectora de America’s Voice, en relación con el discurso del Estado de la Unión:

Y se suponía que iba a hacer llamados al bipartidismo y a la cooperación. Pero el de esta noche fue otro discurso al estilo de Stephen Miller, cargado de mentiras y alarmismo en torno a los inmigrantes. Aun cuando las políticas antiinmigrantes de Miller hayan resultado contraproducentes a los republicanos una y otra vez, su partido parece no aprender la lección. Desde las políticas antiinmigrantes de Trump, las elecciones de medio periodo, el cierre del gobierno, hasta este discurso, el obsesivo enfoque de Trump y Miller en demonizar a los inmgrantes ha enviado al país en una dirección opuesta. Cada vez más, el apoyo a los inmigrantes, a los refugiados, a los Dreamers y a los beneficiarios del TPS está aumentando, mientras que el respaldo al muro y a las crueles políticas de este gobierno —meter a niños en jaulas, cerrar nuestras puertas a los refugiados y separar a menores inmigrantes de sus padres— está disminuyendo.

El pueblo estadounidense ha rechazado una y otra vez la xenofobia de Trump. Ha rechazado el estúpido muro fronterizo, y se dará cuenta de la falsa declaración de emergencia que el presidente ha planeado. Esta noche, las exempleadas de Trump, Victorina y Sandra, los Dreamers y refugiados presentes en el Estado de la Unión fueron un claro recordatorio de la hipocresía del presidente y su insensibilidad sobre la inmigración. Los estadounidenses se dan cuenta de las mentiras y los artilugios del presidente, rechazan su división y alarmismo, y en su lugar abrazan la realidad de las contribuciones de los inmigrantes a nuestro país.