tags: AVES Feature, Comunicados

Nuevo informe: Para Trump y el Partido Republicano, la xenofobia como estrategia política ha sido un fracaso

Lea el nuevo informe de America’s Voice sobre el fracaso del Partido Republicano al apoyarse en la xenofobia durante sus campañas electorales de 2017 a 2019 AQUÍ

Vea el video que lo acompaña AQUÍ

Un nuevo informe y video dados a conocer hoy por America’s Voice examina cómo el Partido Republicano trató de copiar el éxito electoral de Trump de 2016 al utilizar la incitación racial y la xenofobia en contiendas alrededor del país de 2017 a 2019, y cómo dicha estrategia fracasó.

Desde el momento en que Trump descendió la escalera de la Torre Trump para anunciar su campaña presidencial, el vituperio racista y antiinmigrante ha sido su principal mensaje. El Partido Republicano ha mantenido esa intransigencia. Lleno de imágenes y ejemplos de los anuncios, además de los resultados de sus contiendas, el informe “For Trump and the GOP, Xenophobia as a Political Strategy Has Backfired,” muestra que los mensajes que demonizan a los inmigrantes, a los extranjeros y a los llamados opositores que quieren “fronteras abiertas” ha sido el pilar de la estrategia de campaña del Partido Republicano y de los ataques a través de los anuncios en años recientes –desde Trump a los candidatos republicanos, así como a comités de partidos y super Comités de Acción Política.

De acuerdo con Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice:

A medida que Trump y los candidatos republicanos a lo largo del país vuelven, una vez más, a las campañas aferradas a la xenofobia, el historial de los últimos años es claro: independientemente del efecto que esto tiene en aumentar la participación entre sus principales partidarios, incrementa la reacción contraria aún más.

La nueva artimaña de Trump es el más reciente ejemplo de esta estrategia republicana. El hecho de que Trump y su forma de operar se sientan obligados a ir a toda velocidad en el terreno de la inmigración y la xenofobia revela cuán llenos de pánico se encuentran.

Se puede esperar que esta sea una de las campañas más feas en la historia de Estados Unidos conforme Trump y el Partido Republicano sigan demonizando a los inmigrantes en su desesperado intento de aferrarse al poder. Con base en los resultados documentados en este informe, también podemos esperar que esta estrategia fracase.