tags: AVES Feature, Comunicados

Nuevo informe exhibe la crisis creada por Trump

Compartir este:

A continuación compartimos un comunicado de Pili Tobar, Directora General de America’s Voice, sobre el revelador informe de la Oficina del Inspector General sobre la separación de menores en la frontera:

“El borrador del memorándum divulgado ayer confirma lo que ya todos sospechábamos. El gobierno de Trump ideó un plan integral para dañar deliberadamente a niños y familias con el fin de disuadir a los padres de buscar asilo en Estados Unidos. Las autoridades separaron más familias de las que creíamos, y hay aún menores perdidos en el sistema y padres que no saben cómo recuperarlos. Y eso no es todo. El informe deja en claro las intenciones del gobierno de deshacerse del Acuerdo Flores que prohíbe la detención indefinida de niños, así como de destruir el TVPRA que asegura que a los menores de Centroamérica no acompañados se les dé una oportunidad significativa para solicitar protección

“Esta es una crisis humanitaria, y la manera de resolverla no es construyendo un muro. El gobierno de Trump tiene que rendir cuentas, la separación de familias debe ser investigada a profundidad, todos los niños que han sido arrancados de los brazos de sus padres necesitan ser reunidos con sus familias, mientras que los malévolos planes del gobierno tienen que ser detenidos antes de que otro niño se convierta en víctima. En lugar de cerrar el gobierno y de perjudicar a los trabajadores federales y a las familias estadounidenses para apaciguar la rabieta del presidente Trump sobre una crisis que él mismo creó, el gobierno debe ser reabierto, hacer su trabajo y ponerse a resolver la crisis humanitaria que las mismas autoridades han creado”.