tags: , Comunicados

Los hijos de Jesús Lara luchan con valentía para detener la deportación de su papá

Compartir este:

En menos de dos semanas, el 18 de julio, Jesús Lara, de Willard, Ohio, un padre amoroso que mantiene a sus cuatro hijos ciudadanos estadounidenses, está programado para su deportación, a pesar de que no tiene historial delictivo y contribuye a su comunidad de diferentes maneras. Su historia fue dada a conocer primero en el New York Times el mes pasado.

Los hijos de Jesús se han involucrado activamente para pedir clemencia en el caso de su papá. Se han entrevistado con reporteros y en oficinas del Congreso, viajando hasta Washington, DC. El hijo mayor de Jesús, Eric, lanzó una petición al Rep. Gibbs a la que ya se han sumado más de 34,000 firmas hasta el momento. En la petición, Eric, de 14 años de edad, escribe: “No sé cuál sería mi futuro sin mi papá. Por favor, Rep. Gibbs, haga todo lo que pueda para que mi padre se quede con nosotros”.

Esta semana, en varios video-blogs, Lynn Tramonte, subdirectora de America’s Voice, nos presenta al resto de la familia Lara: Elsiy, de seis añosAnuar, de 9, yEdwin, de 11. Este trabajo es la continuación del artículo de Tramonte publicado por Medium acerca de Eric.

“El gobierno de Trump; el secretario del DHS, John Kelly, y el representante federal Bob Gibbs no deben ignorar el ruego de estos jóvenes niños”, dijo Lynn Tramonte, subdirectora de America’s Voice y Directora de Ohio’s Voice. “Ellos tienen el derecho a querer crecer a lado de su padre. El secretario Kelly tiene el poder de detener su deportación. La única pregunta aquí es si está dispuesto a usarlo”.

Aunque cada uno de los hijos de Jesús es distinto, su sincero mensaje a los legisladores, el gobierno de Trump y el pueblo estadounidense es el mismo: su padre Jesús no es un “bad hombre”, sino un padre amado y comprometido, por lo que ellos quieren que se quede aquí.

Vea abajo los videos de los hijos de Jesús y firme la petición de Eric de mantener a su familia unida aquí.

Conozca a Elsiy, de seis años aquí.
Conozca a Anuar, de 9 años aquí.

Conozca a Edwin, de 11 años, aquí.