America's Voice English »

America's Voice

 

“La propuesta de Trump es solamente un delirio unilateral”

 

A continuación compartimos un comunicado de Pili Tobar, Directora General de America’s Voice, en relación con la insostenible propuesta migratoria hecha por el presidente Trump y Stephen Miller:

“El presidente necesita actuar inmediatamente para reabrir el gobierno. Las familias en todo el país están sufriendo debido a las rabietas del mandatario sobre su innecesario muro.

La propuesta de hoy no es ni audaz ni nueva. Ya hemos visto esta película. Con base en esta oferta, los beneficiarios de TPS y DACA recibirían un alivio temporal—protecciones ya extendidas por las cortes federales—, a cambio de que a los menores no acompañados se les nieguen protecciones para salvar sus vidas en la frontera y que a Trump le sea posible construir cientos de millas de una barrera que es a la vez ineficaz y ofensiva.

Además, Trump ‘negoció’ esta oferta con el vicepresidente y su yerno. Deberían buscar el significado de la palabra ‘negociación’ en el diccionario. La úlitma vez que la revisamos, aún significaba que dos partes estaban involucradas. Este llamado ‘acuerdo’ es solamente un delirio unilateral.

Donald Trump no está interesado en llevar a cabo un trato. Lo que a él le interesa es echar la culpa a alguien. Esperemos que la prensa no caigan en esta maniobra de mala fe. Confiamos en que los demócratas no muerdan el anzuelo.

La urgente crisis que enfrenta el país ahora mismo tiene que ver con el hecho de que una cuarta parte del gobierno federal está cerrada y 800,000 trabajadores federales están siendo castigados injustamente. La culpa recae solamente en los republicanos y en habilitadores como Mitch McConnell. Es momento de que avancen, de que establezcan un voto sobre un plan bipartidista con el que se pueda reabrir el gobierno inmediatamente y entonces se podrá discutir de política migratoria y de un compromiso verdadero”.