tags: , , Comunicados

¡José Adán Fugón Cano y Gustavo Barahona Sánchez Necesitan de Tu Ayuda Inmediatamente!

Share This:

Washington, DC—No hay tiempo siquiera para escribir este texto, ¡José Adán Fugón Cano y Gustavo Barahona Sánchez necesitan de tu ayuda inmediatamente!

Ellos pueden ser deportados en cualquier momento. Ambos terminaron en custodia de las autoridades de inmigración después de haber sido detenidos sólo por su aspecto racial por parte de la policía local de Louisiana. La propia oficina de derechos civiles del DHS cuestionó las bases de su arresto. Luego de que memos internos fueron dados a conocer, Los Angeles Times informó:

“El único fundamento para el arresto parece haber sido el darle a la Patrulla Fronteriza una oportunidad para llevar a cabo una investigación inmigratoria. Esta no es una práctica que el departamento desea respaldar o facilitar”.

El memo llegó a la directora de ICE, Sarah Saldaña, y otros funcionarios, pero lo ignoraron. ¡Es indignante que ICE siga trabajando conjuntamente con la policía local que detiene por su aspecto racial a nuestra comunidad! ¡Los agentes del gobierno no deberían ayudar a la policía a violar la Constitución, deberían asumir una posición firme para proteger nuestros derechos civiles!

El Congreso de Jornaleros de Nueva Orleans y #Not1More están al frente de estos casos. Pusieron una alerta para participar y hacer algo: 

Actúa ahora mismo llamando a las oficinas centrales de ICE, al 202-407-5142.

Guión sugerido: “Mi nombre es ______. Esta llamada es sobre los dos trabajadores que fueron detenidos por la oficina de ICE en Nueva Orleans, a pesar de haber sido arrestados sólo por su aspecto racial y a pesar de la recomendación de la oficina de Derechos y Libertades Civiles del DHS de parar su deportación. Deben ser liberados y ICE debe cooperar con una investigación más amplia sobre estos arrestos anticonstitucionales. ¿Considerará su oficina el uso de la discreción procesal para liberar a estos dos trabajadores, dadas las graves preocupaciones en torno a los derechos civiles?

*Por favor haz la llamada para estar seguros de que el DHS no colabore con la policía que arresta a la gente por su aspecto racial, y a fin de detener la deportación de esos trabajadores.
http://www.notonemoredeportation.com/portfolio/civilrights/ ]

Si estos hombres son deportados, sus vidas estarán arruinadas. LA Times informa que Gustavo es padre de dos niños estadounidenses y su hermano fue víctima de violencia en Honduras. A su hermana le preocupa el hecho de que podría perder otro hermano si se lleva a cabo esta deportación.

¡Actúa inmediatamente! Gustavo y José —y sus familias— te necesitan. Debemos apoyar a estos líderes comunitarios y estar en contra de las detenciones por el aspecto racial y contra esa política anticonstitucional.

Después de llamar, también necesitamos que firmes esta petición: http://www.notonemoredeportation.com/portfolio/civilrights/..

Gracias por tomarte el tiempo para salvar a estos hombres y defender la Constitución.