tags: , , Comunicados

“¡Gracias, Georgia!”

La organización continua en comunidades de color marcó la diferencia

Washington, DC – La victoria de Raphael Warnock y el posible triunfo de Jon Ossoff en las contiendas electorales para el Senado en Georgia dicen mucho sobre el futuro de la política estadounidense y de la política migratoria en nuestra nación. El cambio político se está impulsando desde cero en la denominada franja de estados del sol que va de Arizona a Georgia. El cambio político será impulsado por una mayoría multirracial, multiétnica y multigeneracional que rechaza el racismo y la xenofobia de Trump, y apoya políticas pro inmigrantes como nunca antes.

Compartimos a continuación un comunicado de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice:

¡Gracias, Georgia!

La combinación de continuos esfuerzos de organización sobre el terreno impulsados por mujeres de la comunidad afroamericana y otras personas de color tradujeron el cambio demográfico, el extremismo republicano y candidatos demócratas decididos en enormes victorias electorales.

Nuestra nación está profundamente agradecida con todos y cada uno de ustedes que dieron la cara por un Estados Unidos que nos valora a todos.

En particular, saludamos los esfuerzos de organización a largo plazo de los afroamericanos en el estado; la comunidad encabezó esfuerzos para involucrar y movilizar a las crecientes comunidades latina, africana y asiática; así como el duro trabajo de organizadores de sindicatos como UNITE HERE y redes de activistas como Care in Action. El sendaor electo Warnock declaró a ABC News: ‘Este es el reverso de la vieja estrategia sureña que buscaba dividir a la gente’.

Los demócratas se han preguntado durante mucho tiempo qué se necesitaría para convertir electorados diversos en mayorías sostenibles. Ahora lo sabemos. Georgia y Arizona son los principales ejemplos de este ciclo. Los organizadores vinculados con comunidades de color ayudaron a construir electorados movilizados que produjeron mayorías multirraciales. Esas victorias de 2020 tienen su base en anteriores logros en estados de la franja del sol: de California a Colorado, Nuevo México, Nevada y Virginia. Los siguientes: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas y Florida.

Activistas, votantes, candidatos y estados de la franja del sol están impulsando la transformación política de Estados Unidos. A su vez, esto está creando el apoyo público y la voluntad política para lograr las tan esperadas reformas en política migratoria y en otros rubros.

Damos la bienvenida a este nuevo día y nos comprometemos a hacer nuestra parte para convertir el poder en un cambio de política que tenga un efecto positivo en las vidas de millones de seres humanos.