tags: , Comunicados

Frank Wilkinson: “Por qué nunca habrá una ‘Ley Bianca’”

Share This:

En su más reciente y recomendable artículo, Frank Wilkinson, de Bloomberg, aborda los asesinatos de tres jóvenes mujeres y analiza por qué solamente uno llevó a que el Partido Republicano hiciera algo. La semana pasada, la Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, aprobó la “Ley Kate”.

Wilkinson señala que la reacción de Donald Trump y otros republicanos a la muerte de Kate Steinle ha sido totalmente política, con lo que han extendido una falsa imagen de los inmigrantes como gente peligrosa y han aprobado una legislación que ni siquiera aborda las cuestiones subyacentes. Wilkinson hace notar que:

Los asesinatos de Bianca Roberson y Miosotis Familia son menos contundentes políticamente. Roberson era negra y Familia era hispana.

Se informa que Roberson fue asesinada por un hombre blanco que enfureció cuando él y ella estaban tratando de usar el mismo carril de la carretera. Las armas de fuego se venden libre y legalmente a hombres inseguros que tiran del gatillo a la menor provocación y con mínimo autocontrol. Ese tipo de hombres, cuando están armados, son peligrosos, como se confirma una vez más con la muerte de Roberson.

Sin embargo, los republicanos del Congreso no están dispuestos a resaltar leyes que permiten que hombres peligrosos e imprudentes porten armas cargadas semiautomáticas adonde quiera que vayan. Y los políticos no tienen la intención de ofrecer soluciones a la violencia que se deriva de ello.

No habrá Ley Bianca.

“Este hecho puede no sorprender a nadie que esté atento a las noticias, pero es ciertamente otro triste comentario sobre los valores y prioridades del Partido Republicano”, dijo Lynn Tramonte, subdirectora de America’s Voice Education Fund.

El artículo original de Wilkinson en inglés está disponible en su totalidad aquí.