tags: AVES Feature, Comunicados

Frank Sharry: “La mejor manera de proteger la salud pública es reconocer que, sin importar de dónde venimos o cuál es nuestra apariencia, todos estamos juntos en esto”

Compartir este:

A continuación compartimos un comunicado de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice:

“Nuestros líderes políticos deberían hacer todo lo que está en su poder para motivar a todos en este país a dar un paso al frente y ser parte de la respuesta colectiva a nuestra crisis nacional de salud. La mejor manera de proteger la salud pública es reconocer que, sin importar de dónde venimos o cuál es nuestra apariencia, todos estamos juntos en esto.

Esto significa asegurar que en nuestro esfuerzo nacional para combatir y dar respuesta a la pandemia de coronavirus, los inmigrantes y otras poblaciones vulnerables necesitan ser incluidos, no excluidos.

Desafortunadamente, muchos de nuestros líderes políticos, empezando por el Presidente, están convirtiendo la xenofobia en una estrategia política. Este no es momento de señalar con el dedo a nadie, ni utilizar chivos expiatorios, ni avivar el miedo al ‘otro’. Todos tenemos un papel que cumplir y asegurarnos de estar unidos en este momento de crisis”.