tags: , AVES Feature, Comunicados

Frank Sharry: “Es un ataque contra nuestra democracia por parte de un autócrata”

Compartir este:

Dios nos libre de tener una verdadera emergencia nacional

Enlace: http://bit.ly/2Grlwvq

Washington, DC –  A continuación compartimos un comunicado de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice, en relación con informes de que el presidente Trump tiene la intención de declarar una emergencia nacional, con el fin de lograr fondos para su muro fronterizo:

Solo porque el presidente no obtuvo lo que quería —un estúpido muro para aplacar a sus seguidores en sus mítines y al coro de sus medios informativos de derecha— no significa que por sí solo pueda hacer lo que desee. Nuestro sistema no funciona de ese modo. Los líderes legislativos de ambos partidos deben enfrentar este evidente intento de eludir al Congreso y a la Constitución.

Esto es algo más que una táctica política. Es un ataque contra nuestra democracia por parte de un autócrata. El que Trump pase por encima de las leyes y las normas cuando se interponen en su camino, ya no es noticia. El que los republicanos, cuando tienen que escoger entre poder y principios escojan el poder, tampoco es noticia.

Que Dios nos libre de tener una verdadera emergencia nacional. ¿Cómo podemos tener confianza en un presidente que pierde el tiempo y juega políticamente con un cierre de gobierno y al final decide “actuar” cuando ha perdido? ¿Cuán peligroso será para Estados Unidos si nos llegamos a enfrentar a una verdadera crisis de seguridad y se encuentra en manos de un inestable e incompetente mandatario?

Nos encontramos en otro momento decisivo. Esto no es normal. Esperemos que el Congreso y las cortes se movilicen para defender lo que realmente hace de Estados Unidos un país grandioso: un sistema de equilibrio de poderes para prevenir el despotismo.