tags: AVES Feature, Comunicados

Frank Sharry a Trump y a quienes lo secundan: Ya basta

Compartir este:

Dejen de legitimar el odio racial y étnico, de incitar a la violencia contra estadounidenses inocentes y de hacer de la agresión parte de la idea de Estados Unidos

A continuación compartimos un comunicado de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice:

Enfrentamos una prueba de fuego en el país. El proyecto que llamamos Estados Unidos está en riesgo. La cuestión que tenemos frente a nosotros es existencial: ¿sobrevivirá esta nación como una democracia multicultural o seguirá transformándose hasta convertirse en un etno-estado violento?

Es momento de que quienes tienen el poder de detener este descenso hagan justo eso: detenerlo.

Dejen de legitimar y normalizar la peligrosa retórica del odio racial y étnico.

Dejen de incitar a la violencia contra gente inocente.

Dejen de demonizar y deshumanizar a inmigrantes negros y morenos, así como a refugiados que buscan libertad en Estados Unidos.

Dejen de incitar a la violencia racista con la retórica de la “invasión” y la “infestación”.

Dejen de dividir al país señalando a la gente de color con el fin de azuzar al núcleo de sus seguidores.

Dejen la crueldad de sus políticas xenófobas de separar familias, dejen de enjaular niños y de forzar a quienes ejercen su derecho legal de solicitar asilo a retornar hacia condiciones que amenazan sus vidas fuera del país.

Dejen de asumir ese comportamiento que violenta la máxima estadounidense de E pluribus unum: De muchos, uno.

Dejen su falta de respeto y desprecio a la idea estadounidense de que todos, independientemente de nuestro origen o lugar de nacimiento, merecemos justicia por igual y dignidad plena.

Dejen de hacer campaña como si el narcicismo de Trump fuera más importante que el pluralismo estadounidense.

A Trump y sus seguidores: no les estamos pidiendo que unan a este país en este momento crucial. No abrigamos tales ilusiones o expectativas.

La nuestra es una simple petición: si les queda un poco de decencia, si aún sienten el más leve asomo de patriotismo, si tienen un poco de respeto hacia Estados Unidos, entonces dejen de perjudicar al país.