tags: , , Comunicados

“El nuevo” Paul Ryan se une al viejo Partido Republicano en su estrategia de apaciguar al sector antiinmigrante

Compartir este:

Washington, DC—En su columna “Morning Plum” de hoy, Greg Sargent entiende perfectamente la promesa en inmigración del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan (E-WI), que expuso en programas dominicales. Escribe Sargent:

“El entrante presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, salió este fin de semana a su manera para tranquilizar a los conservadores: los republicanos no harán en compromiso bipartidista alguno con Obama en la reforma migratoria. No, señor:

“ ‘Específicamente en este tema, no se puede confiar en el presidente’, dijo Ryan a CNN, aludiendo a las órdenes ejecutivas de Obama del año pasado que otorga a algunos inmigrantes sin documentos una vía al estatus legal: ‘Este presidente trató de escribir la ley él mismo… Los presidentes no hacen las leyes, sino el Congreso’.

“Paul Ryan en corto: los conservadores no me dejarán llevar a cabo un voto en la reforma migratoria, tal como a mí me gustaría que sucediera, y yo no voy a discutir eso, de tal manera que seguiré adelante y culparé de esto a #Obummer”.

Irónicamente, el rechazo de Ryan a asumir la reforma migratoria está directamente en contradicción con sus propios objetivos de ser un nuevo tipo de partido con verdaderos planes políticos y “visión”. Ryan dijo en Fox News Sunday:

“Peleamos en torno a las tácticas porque no tenemos una visión… Hemos sido muy tímidos en políticas; hemos sido demasiado temerosos en tener una visión — no tenemos ninguna”.

Lynn Tramonte, subdirectora de America’s Voice, dijo al respecto:

“En inmigración, Paul Ryan sigue los pasos de su antecesor, John Boehner. En lugar de encarar a los bravucones de la conferencia republicana que se oponen a la reforma migratoria a expensas de su propio partido, él está tratando de apaciguarlos.

“Sus excusas sobre por qué la Cámara Baja republicana no hará nada en inmigración son evidentes y absurdas. ¿Los republicanos ‘no pueden confiar en este presidente’, a pesar del hecho de que él ha deportado a más gente que ningún otro? ¿No pueden confiar en él en torno a la aplicación de la ley, pero ellos consideran aprobar leyes sobre únicamente seguridad? ¿Quieren que el Congreso dicte las leyes, pero se rehúsan a hacer su trabajo y aprobar leyes?

“Señor Ryan: esto no es sobre el presidente Obama, es sobre usted y su partido. O lidera y se pone al día con el resto de Estados Unidos en la reforma migratoria, o se acostumbra a convertirse en el increíble partido venido a menos”.