tags: , Comunicados

Comunidades religiosas se manifiestan en favor de Maribel Trujillo, una madre de Ohio que enfrenta la deportación mañana

Compartir este:

Más de 700 prominentes miembros del clero han firmado la carta abierta a nivel nacional de Faith in Public Life instando al secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, a que detenga la deportación de Maribel Trujillo Díaz, una madre de Ohio de cuatro hijos estadounidenses, programada para ser deportada mañana.

Trujillo-Díaz ha recibido el apoyo de miles de habitantes de Ohio y de otros estadounidenses para permanecer en este país con sus hijos, incluyendo a su hija de tres años con necesidades especiales. La comunidad religiosa ha estado al frente de esta campaña, y mientras el destino de Trujillo-Díaz pende de un hilo, ellos continúan mobilizándose contra la separación forzada de su familia.

De acuerdo con WCPO de Cincinnati, el padre Mike Pucke, el pastor de Trujillo en la Iglesia de St. Julie Billiart, “cuando la gente de fe y de creencias se manifiesta en favor de una persona, creo que es algo bueno… Estaremos hasta el último minuto, y cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a Maribel es bueno para ella, pero es bueno también para las miles de ‘Maribeles’ que hay alrededor del país”.

Esta tarde, una vigilia será llevada a cabo en la Iglesia Carthage Christian (19 West 73rd Street) en Cincinnati a las 8 pm en apoyo a Trujillo-Díaz y sus hijos. La vigilia de oración incluye una marcha con velas y la reunión de miembros del clero y de la comunidad para rezar por Trujillo-Díaz y su familia, por el país y por la búsqueda de justicia para todos aquellos que han sido afectados por la fuerza de deportación del gobierno de Trump.

Lynn Tramonte, subdirectora de America’s Voice Education Fund, dijo:

Ayer, el secretario Kelly siguió afirmando que su gobierno se enfoca en delincuentes para ser deportados. En relación con Maribel Trujillo, claramente no es el caso. Esto hace plantear la pregunta de quién realmente está a cargo del Departamento de Seguridad Nacional, el secretario en funciones o los agentes que integran la Fuerza de Deportación de Trump. Un verdadero líder reconoce que hay una necesidad de discreción en casos como este, y permite que Maribel regrese con su familia inmediatamente.