tags: Comunicados, Press Releases

Carta a Univision de America’s Voice y más de 80 organizaciones exige estándares periodísticos más altos tras la atroz entrevista con Donald Trump

Compartir este:

Lea la carta completa AQUÍ 

Washington, DC – Luego de la reciente entrevista de Univision a Donald Trump, y ante las renovadas preguntas sobre la actual dirección de la cadena, America’s Voice se unió a más de 80 organizaciones en una carta dirigida a los ejecutivos de esa empresa de comunicación exigiendo rendición de cuentas y estándares periodísticos más altos. 

Informes recientes sobre los planes propuestos por Trump para un segundo mandato son una voz de alarma sobre lo que está en juego en las próximas elecciones. El país y la comunidad latina corren el riesgo de un cambio fundamental e irreversible si se permite que Trump regrese a la Casa Blanca, lo que hace que la decisión de Univision de tratar a Trump con guantes de seda sea aún más inquietante.

Compartimos extractos de la nueva carta a Univision de America’s Voice y más de 80 organizaciones, y la versión completa está disponible en línea AQUÍ.

“La confianza otorgada a Univision se basa en el entendimiento de que la cadena está comprometida a contar la verdadera historia de los hispanos en  Estados Unidos, al tiempo que se adhiere a los más altos estándares periodísticos y a la integridad informativa, y hace lo que mejor saben hacer los verdaderos periodistas: hablar con la verdad al poder.

Esa confianza ha sido traicionada. Es más que alarmante saber que el liderazgo de Univision le está dando al expresidente Donald Trump, el mandatario más antilatino y antiinmigrante en la historia moderna de Estados Unidos, acceso incuestionable permitiéndole difundir falsedades sin ningún tipo de control”.

Según Vanessa Cárdenas, Directora Ejecutiva de America’s Voice:

“Es profundamente alarmante que Univision dé al presidente más antilatino y antiinmigrante en la historia moderna una plataforma para diseminar falsedades a millones de personas en Estados Unidos y en el extranjero sin ser cuestionado. La misión de Univision es ‘informar y empoderar’ a la comunidad latina en Estados Unidos, pero es difícil tomar en serio esa aseveración luego de la entrevista con Trump. El expresidente Trump y sus aliados ya están dejando en claro que su estrategia en materia de ciudadanía, ley e inmigración en un potencial segundo mandato será devastadora y tendrá un impacto adverso sobre millones de personas, y eso incluye un impacto desproporcionado sobre la audiencia de Univision”. 

Cobertura adicional de la Carta: