tags: , Comunicados

America’s Voice y MoveOn.Org se unen para ‘echar a Trump’ de SNL

Compartir este:

Grupos lanzan un nuevo esfuerzo nacional para mostrar a NBC que ‘la deportación masiva no es graciosa’ 

Washington, DC — Hoy America’s Voice y MoveOn.Org Acción Política lanzaron una petición instando a NBC a echar a Donald Trump como invitado en su episodio del 7 de noviembre. La invitación a Trump para ser el anfitrión del popular programa cómico llega justo tres meses después de que NBC afirmó que cortaría nexos con el candidato tras sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos. Al invitar a Trump a participar en Saturday Night Live, NBC está subestimando lasconsecuencias en la vida real de la retórica de odio de Trump y de manera implícita tolera su comportamiento en aras de lograr mayor audiencia, y a costa de millones de televidentes latinos e inmigrantes.

Con su petición (la cual ya ha logrado 5,000 firmas), America’s Voice y MoveOn.Org esperan recordar a NBC que los comentarios antiinmigtrantes y antilatinos de Donald Trump no solamente son teatro político, sino las propuestas políticas del actual favorito para la nominación presidencial republicana. El plan migratorio de Trump implica la expulsión del 25% de la comunidad latina del país, incluyendo unos 5 millones de niños ciudadanos estadounidenses en un periodo de 18 a 24 meses. Si su radical plan se lograra, sería una de las peores atrocidades humanitarias de la historia moderna.

Dice Juan Escalante, Director de Campañas Digitales de America’s Voice, que “tras el apoyo inicial a la comunidad inmigrante, NBC está mostrando su verdadera naturaleza. Donald Trump está realizando una de las más ofensivas y detestables campañas de la historia reciente y el hecho de que la cadena haya decidido darle un micrófono es vergonzoso y decepcionante. Esta es una dura desviación de la ‘dignidad y el respeto’ que exigieron de Trump en junio y una bofetada en el rostro de la comunidad latina e inmigrante”.

Alejandro Chávez, Organizador de Campañas a Nivel Nacional de MoveOn, agrega: “Es indignante ver que NBC y ‘Saturday Night Live’ dan básicamente tiempo de anuncio gratuito a la campaña de un candidato que pretende vomitar su odio antiinmigrante. Nos ennorgullece estar del lado de nuestros aliados en America’s Voice y de nuestras hermanas y hermanos latinos e inmigrantes, con documentos o indocumentados, y exigir a NBC que haga lo correcto, otra vez, y eche a Trump, en esta ocasión para bien”.

Es una vergüenza para NBC el darle a Trump otra paltaforma para su fanatismo, un fanatismo que ya ha tenido peligrosas consecuencias en muchas comunidades inmigrantes. Sólo esta semana, seguidores de Trump fueron captados en cámaraescupiendo a defensores pro inmigrantes en Virginia, comportamiento que se ha vuelto normal en los eventos de Trump. Desde agosto, America’s Voice ha seguido el rastro de incidentes antiinmigrantes y antilatinos ligados a Trump en nuestro “Mapa del Odio de Trump” y el modelo es inquietante por decir lo menos. Vea el “Mapa del Odio de Trump” aquí.

La petición de America’s Voice/MoveOn.Org ya tiene más de 5,000 firmas. Pulse aquí para firmar la petición.