tags: AVES Feature, Comunicados

America’s Voice celebra la aprobación del American Dream and Promise Act

Compartir este:

El Congreso no debe perder de vista la importancia de seguir luchando por los inmigrantes en riesgo

A continuación compartimos un comunicado de Pili Tobar, subdirectora de America’s Voice, sobre la aprobación en la Cámara de Representantes del H.R. 6, el American Dream and Promise Act, que proveería de protecciones permanentes a los Dreamers, así como a beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) y de Salida Obligatoria Diferida (DED).

Esto es lo que significa liderazgo, persistencia y valentía. Felicitamos a la Cámara de Representantes y a su presidenta, Nancy Pelosi, por llevar a cabo lo que rehusaron hacer quienes la precedieron: lograr protecciones para los jóvenes inmigrantes y los beneficiarios de TPS y DED en todo el país, quienes necesitan una solución ahora mismo.

Este no es un tema controversial. Cada día más y más estadounidenses se dan cuenta de que desarraigar de manera arbitraria las vidas de millones de inmigrantes y sus familias es cruel, innecesario y solo nos perjudica como nación. La presión sobre el Congreso crecerá a medida que la suerte de esos programas se mantenga en tediosas batallas judiciales y los plazos de expiración impacten a los beneficiarios de TPS.

Felicidades a los líderes patrocinadores: Rep. Nydia M. Velázquez (D-NY), Rep. Lucille Roybal-Allard (D-CA), Rep. Yvette D. Clarke (D-NY), a los miembros del Comité Judicial y a otros que ayudaron a impulsar el proyecto de ley hasta su aprobación final hoy, entre otros a la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. El American Dream and Promise Act ayuda a los inmigrantes, fortalece nuestra economía y mantiene a las familias unidas. Los miembros de la Cámara de Representantes han dado el primer paso al aprobar una legislación humana y urgente que mantiene los valores estadounidenses. Ahora, cuando pasa a manos del Senado, le pedimos al Congreso que continúe con la protección de millones de vidas inmigrantes alrededor del país que el presidente Trump está tratando de destruir”.