tags: Comunicados

America’s Voice amplía la campaña bilingüe “Dime Con Quién Andas” a cinco candidatos del Partido Republicano de California y busca responsabilizarlos por sus “amigos” extremistas

Compartir este:

La campaña se amplía para enfocarse en los candidatos del Partido Republicano de CA Mike García (CA-27), Ken Calvert (CA-41), Young Kim (CA-40), Michelle Steel (CA-45) y David Valadao (CA-22)  

Visite el sitio en línea de Dime Con Quién Andas/Show Me Your Friends que incluye contenido disponible en inglés y en español 

Washington, DC – En este ciclo electoral, los republicanos están pisando terreno peligroso, al afirmar que están abriendo brecha para llegar a los votantes latinos, mientras al mismo tiempo abrazan teorías conspirativas del nacionalismo blanco que han inspirado actos de violencia masiva llenos de odio. Exponer esta contradicción y responsabilizar a los candidatos republicanos por el extremismo que muchos en el Partido Republicano han abrazado es el propósito central de la campaña bilingüe Dime Con Quién Andas/Show Me Your Friends campaign.

La campaña fue lanzada en junio, enfocándose en los seis distritos en disputa a lo largo de la frontera sur. Ahora, America’s Voice está agregando cinco republicanos de California a la campaña: Mike Garcia (CA-27), Ken Calvert (CA-41), Young Kim (CA-40), Michelle Steel (CA-45) y David Valadao (CA-22). Estas contiendas son clave para decidir quién controla la Cámara de Representantes, pero esos republicanos se han quedado callados mientras sus amigos igualmente republicanos han mentido sobre la elección de 2020 y han hecho eco de las mismas teorías conspirativas del nacionalismo blanco sobre la “invasión” y el “reemplazo de los blancos”, que inspiraron a terroristas domésticos para cometer masacres en ciudades como Buffalo, El Paso y Pittsburgh.

Es importante destacar que queremos que los electores entiendan que votar por un candidato republicano a la Cámara Baja implica votar por  todo el Partido Republicano de ese organismo. De hecho, el primer voto que emite cada congresista una vez electo es para votar por un presidente cameral. Quiere decir entonces que votar por un republicano significa votar por Kevin McCarthy como portavoz de la Cámara Baja, alguien que prometió no considerar ninguna legislación a favor de la inmigración si él se convierte en presidente de la Cámara. También significa colocar en puestos de poder a personas como la congresista Marjorie Taylor Greene.

 Según Vanessa Cárdenas, subdirectora de America’s Voice:

“Los votantes de California deben entender que votar por estos cinco congresistas republicanos de California es votar por el control republicano de la Cámara Baja y convertir al republicano de California, Kevin McCarthy, en el presidente cameral. McCarthy ha sido claro sobre su postura y ha prometido que un Congreso controlado por el Partido Republicano no aprobará legislación pro inmigrante, incluyendo la ciudadanía para los Dreamers, los trabajadores agrícolas y otros residentes de California desde hace mucho tiempo. Mientras tanto, otros líderes republicanos están impulsando la retórica de la ‘invasión’ y la teoría del ‘reemplazo’ que emanan de los nacionalistas blancos. Estas retóricas aún no han sido condenadas por estos cinco candidatos republicanos, en quienes se enfoca la campaña ‘Dime con Quién Andas’ en California”.

Contexto adicional sobre los candidatos en quienes se enfoca la campaña Dime en California

  • Mike Garcia (CA-27):  Luego de la redistribución de distritos, el republicano Mike García espera retener su escaño en el Congreso, que representa el distrito norte de Los Ángeles. García se ha hecho eco de las mismas conspiraciones racistas sobre la “invasión”, igual que el asesino que atacó El Paso en 2019 y en Buffalo en mayo. Tras ganar una elección especial en mayo de 2020, votó contra la certificación de la elección, a pesar del violento ataque contra el Capitolio y la total falta de evidencia de fraude. También votó contra la Ley de Sueños y Promesas en 2021, que habría concedido una vía a la ciudadanía a Dreamers y trabajadores agrícolas. García ha sido una marca indeleble de la agenda republicana y su fallido enfoque de caos y crueldad en la frontera. No ofrece soluciones reales para abordar las preocupaciones en la frontera, mientras él y sus amigos abrazan peligrosas teorías conspirativas, poniendo en peligro nuestra seguridad. García ha aceptado miles de dólares del líder de la minoría cameral republicana, Kevin McCarthy,  Brian Babin y de un candidato al Senado de Arizona, Jim Lamon, quien hizo de las mentiras racistas de la “invasión” el centro de su campaña.
  • Ken Calvert (CA-41): El representante Ken Calvert ha estado en el Congreso desde 1993 y está buscando aferrarse a este distrito en forma de rompecabezas del sur de California. Calvert votó en contra de la certificación de la elección, a pesar del violento ataque contra el Capitolio y la total falta de evidencia de fraude. También votó contra la Ley de Sueños y Promesas en 2021, que habría concedido una vía a la ciudadanía a Dreamers y trabajadores agrícolas. Calvert ha sido una marca indeleble de la agenda republicana y su fallido enfoque de caos y crueldad en la frontera. No ofrece soluciones reales para abordar las preocupaciones en la frontera, mientras él y sus amigos abrazan peligrosas teorías conspirativas, poniendo en peligro nuestra seguridad. Calvert ha aceptado miles de dólares de Kevin McCarthy y del representante de Texas Jodey Arrington, quien ha sido una figura central en hacer que el Partido Republicano abrace las conspiraciones racistas de la “invasión”.
  • Young Kim (CA-40): La congresista Young Kim quiere seguir representando su distrito ubicado al sur de Los Ángeles, que rodea además el área al este de Irvine. En 2020, Kim recibió el apoyo de Elise Stefanik, la tercera en rango en el liderazgo republicano de la Cámara Baja, quien se ha hecho eco de las mismas teorías conspirativas racistas de los asesinos en masa que atacaron El Paso en 2019 y Buffalo en mayo de este año. Desde entonces, Kim no se ha expresado en contra de esta peligrosa retórica. También votó en contra de la Ley de Sueños y Promesas en 2021, que habría concedido una vía a la ciudadanía para los Dreamers y los trabajadores agrícolas. El SuperPAC de Kevin McCarthy, el Fondo de Liderazgo del Congreso, gastó $700,000 en las primarias de Kim de 2022.
  • Michelle Steel (CA-45): La congresista Michelle Steel busca seguir representando en el Congreso a un distrito ubicado al noroeste del condado de Orange. Steel recibió el apoyo de Elise Stefanik, quien se ha hecho eco de las mismas teorías conspirativas racistas de los asesinos en masa que atacaron El Paso en 2019 y Buffalo en mayo de este año. Desde entonces, Steel no se ha expresado en contra de esta peligrosa retórica. También votó en contra de la Ley de Sueños y Promesas en 2021, que habría concedido una vía a la ciudadanía para los Dreamers y los trabajadores agrícolas. Steel aceptó miles de dólares de su amigo Brian Babin y $10,000 del SuperPAC de Elise Stefanik.
  • David Valadao (CA-22): En el 2020, David Valadao recuperó el escaño del distrito del Valle de San Joaquín, alrededor del condado de Kern, tras haber perdido en 2018. Lo hizo haciendo campaña como un republicano diferente, presentando Dreamers en sus anuncios de campaña y hablando sobre la necesidad de una reforma migratoria. Y en 2021 votó con los demócratas por la Ley de Sueños y Promesas que habría concedido una vía a la ciudadanía para los Dreamers y los trabajadores agrícolas. Sin embargo, el representante Valadao se ha mantenido mayormente en silencio mientras su partido adopta teorías conspirativas peligrosas y racistas, así como mentiras sobre las elecciones.