tags: AVES Feature, Comunicados

Aislado, vencido y desesperado, Trump finalmente se rinde

Compartir este:

A continuación compartimos un comunicado de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice:

Aislado, vencido y desesperado, el presidente Trump se ha rendido hoy. Finalmente cedió, aceptando reabrir el gobierno que él mismo cerró, y detuvo el daño que causó.

Trump tomó como rehenes a casi un millón de trabajadores federales, poniendo en riesgo la salud y la seguridad de millones más y llevó al país al borde del desastre. ¿Para qué? Para pretender que su arenga era una política pública de alta prioridad, a fin de aplacar a celebridades de la derecha extrema, como Ann Coulter.

El hecho de que los trabajadores federales hayan sido forzados a pedir comida es despreciable. El hecho de que los republicanos respaldaran a Trump en esta cínica maniobra es impresionante. El hecho de que se quedaran cruzados de brazos mientras un furioso egomaniaco degradaba nuestras instituciones es vergonzoso.

Ya es hora de que Trump y el Partido Republicano asuman las lecciones de los comicios de medio periodo de 2018. Entonces como ahora, una gran mayoría de estadounidenses rechazan su xenofobia divisoria y quieren que el Congreso lo fiscalice, no que lo solape.

Nuestra nación cree que los inmigrantes nos fortalecen. Nuestra nación no tiene una crisis en la frontera. Nuestra nación necesita una política migratoria del Siglo 21, no un muro del Siglo 14. Nuestra nación quiere líderes que sirvan a los intereses de todos nosotros, no un presidente que sirva a los intereses personales de su familia.

Hay negociaciones por venir. Agradecemos a los demócratas miembros del Congreso por mantenerse firmes hasta la fecha, y les pedimos que sigan así. La nación los respalda. Hacemos un llamado a los republicanos a hacer su trabajo. Es momento de que dejen de rendir pleitesía a un solo hombre y mantengan abierto el gobierno para todos.